El adiós a la monja de Fátima

 
 
Una multitud se congregó para despedir los restos de Sor Lucía, la monja que aseguró haber visto a la Virgen María.

Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Coimbra, Portugal (AFP-NA) > Cientos de personas se congregaron el martes en las puertas de la catedral de Coimbra (centro) para rendir tributo final a Sor Lucía, última sobreviviente de los tres pastores que dijeron ver a la Virgen María en Fátima en 1917, fallecida el domingo pasado a los 97 años.
«Le dije a mi marido que, si no me acompañaba, vendría a Coimbra sola. Finalmente, viajamos con mi madre de 78 años», declaró a la AFP, María Fernanda Gomes de Ovar, que vive cerca de Oporto (norte) y que llegó a la catedral vestida de negro y con un anillo con forma de cruz en su mano.
Como ella, cientos de fieles, con ramos de flores o pañuelos blancos en sus manos, se reunieron espontáneamente frente a la puerta de la catedral, rezando a coro el Ave María mientras aguardaban su turno para ingresar al templo y desfilar ante el ataúd de la religiosa.
Además de los fieles y los curiosos, muchos estudiantes también se detenían en la puerta del templo para observar el fervor de los creyentes.
La catedral se encuentra a pocas decenas de metros del barrio de la Universidad de Coimbra, la más célebre de Portugal y una de las más antiguas del mundo.
 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 18°c
Máx.:
29°c
Cielo parcialmente nublado. Vientos leves del noroeste, rotando al noreste.
 
Visite La Mañana Cipolletti

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras