Lo mataron y lo quemaron vivo

 
 
Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Sin piedad golpearon le dispararon un balazo en un ojo y luego lo rociaron con insecticida y lo quemaron vivo.

Neuquén > La Cámara Criminal Dos, ventiló ayer durante varias horas, el sangriento homicidio del anciano Marcial Arias, de 89 años, ocurrido el 1 de enero del 2003 en la chacra ubicada en la calle Pellegrini al final. Uno de los imputados es Rodolfo Tejo, conocido como “Roly”, mientras que el restante es un adolescente, quien se encuentra en libertad y vive en una localidad del interior.
También son enjuiciados por el delito de encubrimiento los hermanos Jorge y Luis Tillería. Los individuos “aguantaron” en su casa, el arma y los relojes robados a la víctima.
El Comisario Inspector Miguel Balmaceda, compareció a la audiencia y después de un amplio informe dijo que no recordaba tanta alevosía y saña para asesinar a un hombre de casi 90 años.
El hombre fue sorprendido por dos crueles delincuentes en momentos en que se encontraba sentado bajo el parral de su casa, esperando por su hijo para almorzar.
Los individuos, dominados por el alcohol y la droga, lo apalearon en todo el cuerpo, lo golpearon brutalmente en el rostro y lo dejaron tirado en la puerta de su casa. Luego entraron a las habitaciones y se apoderaron de dos relojes y un revólver calibre 22. Cuando salieron, utilizaron el arma del anciano para dispararle un balazo a quemarropa. El proyectil destrozó su ojo derecho y le provocó gravísimas heridas que finalmente le provocaron la muerte.
Se presume que antes de morir y para que no quedara algunas de sus huellas en la ropa que vestía, lo rociaron con insecticida, le prendieron fuego y huyeron.

El acusado
“Roly” Tejo, se negó a declarar ayer. Sin embargo si lo hizo en el juzgado de nstrucción, seis días después del homicidio. Dijo que la noche anterior al hecho se encontró con unos amigos, que dieron una vuelta y que “la movida no era matarlo”.
También confesó que había fumado porros, que se había empastillado y luego cargó toda la responsabilidad del aberrante crimen en el menor. Afirmó que fue él quien le disparó y quemó con insecticida.

La madre del menor
La mujer dijo que eran vecinos con la familia Tejo y que su hijo se juntaba con el imputado para tomar bebidas alcoholicas y drogarse. Recordó que el día del asesinato fue hasta la Comisaría y que su hijo le confesó que había matado a un hombre y que después el menor le dijo que no había sido, pero “si hablo soy boleta”. declaró que se fue de la ciudad y que fue amenazada por el padre y un hermano del acusado. Le dijeron que se culpe de la muerte, que era menor y que salía de la cárcel rápido.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 18°c
Máx.:
29°c
Cielo parcialmente nublado. Vientos leves del noroeste, rotando al noreste.
 
Visite La Mañana Cipolletti

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras