Utilizó un cuchillo Tramontina

Nueve años por un crimen

 
 
El imputado se encontraba en libertad condicional y asesinó a un hombre de varias puñaladas. Estaban alcoholizados.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  El crimen ocurrió en un inquilinato ubicado en la esquina de Candelaria y Alcorta del barrio Bouquet Roldán.

Neuquén > La Cámara Criminal Uno, condenó a Floriano Andres, a nueve años de prisión de cumplimiento efectivo. El Tribunal consideró que el imputado es autor penalmente responsable de haber asesinado a puñaladas a Juan Carlos Lanci, en el interior de un inquilinato ubicado en la calle Candelaria y Alcorta, del barrio Bouquet Roldán. El asesinato se produjo en plena tarde del 30 de diciembre del 2003.
Los magistrados entendieron que las pruebas incorporadas al expediente durante la instrucción de la causa y el aporte de testigos, son suficientes para impulsar la sentencia por el delito de homicidio simple.
La fiscal Miríam Pazos, durante los alegatos, reclamó para el acusado una pena de 12 años de prisión, mientras que el defensor oficial, Miguel Angel Valero, rechazó los argumentos sostenidos por la Fiscalía y aseguró que no se ha probado que su cliente resultara el homicida, por lo que solicitó la absolución de todos los cargos que se le endilgan.

Homicidio
Lanci fue ultimado de varias puñaladas en el tórax, en momentos en que se encontraba en el interior de un inquilinato consumiendo alcohol, acompañado por Andrés y también por Horacio Pino, este último propietario del lugar.
A pesar de que hubo testigos directos del asesinato, los responsables de la instrucción de la causa y la fiscal de Cámara, no tuvieron duda de que Andrés fue el autor del crimen y que utilizó un cuchillo Tramontana de cocina.
Se demostró que El imputado, la víctima y Pino estuvieron bebiendo y comiendo durante gran parte del día y que Andrés y Lanci, en un momento, mantuvieron una discusión. Se supo también que el acusado tenía el cuchillo en la cintura y además la fiscal afirmó que Pino estaba tan alcoholizado que resultaba imposible intentar agredir a Lanci.
En ese sentido, la fiscal desincriminó a Pino y fundó su posición en los resultados de los exámenes de alcoholemia y las declaraciones de testigos que comparecieron al debate.

La defensa
El defensor oficial, Miguel Valero, en el momento de sostener la inocencia de su cliente, dijo que no había pruebas que permita sostener que su asistido fuera el autor del homicidio de Lanci.
Luego se ocupó de rechazar las contradicciones en que incurrió Horacio Pino en sus tres declaraciones y dejó un manto de dudas sobre la responsabilidad de Pino en el asesinato.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 18°c
Máx.:
29°c
Cielo parcialmente nublado. Vientos leves del noroeste, rotando al noreste.
 
Visite La Mañana Cipolletti

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras