El informe de los peritos de Tránsito
sostiene que ambos vehículos invadieron la mano contraria.
Junín de los Andes > Una multitud acompañó
ayer a los familiares de las víctimas del fatal accidente ocurrido
el lunes a la madrugada en cercanías del centro tradicionalista
Huliches, donde perdieron la vida en forma inmediata cuatro personas,
una de ellas menor de edad.
Los restos fueron inhumados en el cementerio parque ubicado a la vera
de la ruta nacional 234, luego del velatorio que tuvo lugar en el
Centro de Educación Física de esta ciudad.
Al lugar concurrieron cientos de personas a dar el último adiós
a Tamara, Pamela, Hugo y Diego, quienes viajaban a bordo de un Renault
19 color rojo que impactó contra un micro de la empresa Albus,
que se dirigía hacia San Martín de los Andes.
Dolor
Escenas de profundo dolor se vivieron tanto en el velatorio donde
los cuatro jóvenes fueron velados en féretros cerrados,
como así también en el cementerio donde se hizo presente
una multitud.
Bajo el abrazante sol del mediodía, los amigos y familiares
de las victimas despidieron a Tamara Barriga, Pamela Barriga, Diego
Muñoz y Hugo Sánchez, quienes perecieron en forma instantánea,
mientras aún se aguardan novedades respecto al estado de salud
de Noemí Muñoz.
Decenas de autos se estacionaron en las cercanías del cementerio
y también dos micros que la comuna dispuso para trasladar al
personal y así despedir los restos mortales de las víctimas.
Uno de ellos era un empleado municipal contratado muy conocido y querido
por sus compañeros.
El intendente Angel Herrera, el viceintendente Carlos Coracini, la
directora de Turismo Lucy Pisny y otros funcionarios municipales,
también se hicieron presentes en el lugar para acompañar
el dolor de los familiares y amigos que no daban crédito a
lo sucedió.
Pericias
En tanto el juez Rolando Lima habría recibido ayer de manos
de los expertos en accidentología el informe pericial. Si bien
no se brindaron mayores detalles al respecto, trascendió que
el documento establecería que ambos vehículos habrían
invadido la mano contraria y que el automóvil de menor porte
circulaba a mayor velocidad que el micro.
También se indicaría en el dictamen que el choque no
fue frontal, sino que el auto recibió un impacto en la llanta
izquierda y continúo deslizándose, lo que provocó
que una de las bagueta del mismo se incrustara en el frente del interno
225 de la empresa Albus.
El motor
Respecto al motor que salió despedido del auto, algunos allegados
a la causa señalaron que “esto se debe al golpe recibido
en la zona de la llanta izquierda. Si el golpe hubiera sido de frente
el motor termina dentro del habitáculo”.
En cuanto a los motivos del accidente, el informe no daría
mayores detalles, solo que se produjo a unos seis o siete metros de
donde fue encontrado el motor en cuestión.
Además que no se pudo leer el tacógrafo del micro porque
“estaba sobre escrito ya que pasaron unos quince días
de su lectura, siendo que esto debe hacerse semanalmente”.
Otro punto que se destacó ayer fue la rápida acción
del juez Lima y de la Policía local, al cercar completamente
la zona donde se produjo el accidente, lo que permitió a los
peritos analizar la escena y recolectar los datos necesarios para
elaborado el informe que fue entregado ayer al mediodía en
sede judicial.
|