Conflicto de empacadores

Comienza el arbitraje

 
  El ministerio de Trabajo de la Nación definirá hoy el nombre del mediador.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  El dirigente Julio Aliaga aseguró que buscarán una resolución rápida de manera de que los afiliados puedan cobrar sus salarios en marzo.

General Roca > Las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación definirán hoy el nombre del mediador, quien terminará definiendo el dilatado conflicto salarial entre la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) y el Sindicato de la Fruta. Mientras tanto, el dirigente Julio Aliaga aseguró que buscarán una resolución rápida de manera de que los afiliados puedan cobrar sus salarios en los primeros días de marzo.
Fuentes del Ministerio de Trabajo, en Buenos Aires, confiaron ayer que el nombre de la persona que podría oficiar de “arbitro” en la disputa por los sueldos de los trabajadores del empaque recién será definida hoy. “Se barajaron algunos nombres. Pero el tema todavía no está definido y recién nos reuniremos por la mañana para tomar una decisión”, comentó la fuente consultada por este medio.
El mediador deberá todavía tomarse algunas horas para interiorizarse del conflicto. Y también tiene la posibilidad de pedir a cada una de las partes, argumentos sobre las demandas que venían realizando en la paritaria.
Según calculaban desde el ministerio, la disputa podría tener una resolución dentro de los primeros 15 días del mes de febrero.

Rapidez
Por su parte el dirigente sindical Julio Aliaga dijo que se mostraba tranquilo por el panorama que se presentaba, ya que había recibido el respaldo de los trabajadores en su “lucha” para que se respeten sus derechos.
“Queremos que esto se termine rápido y que nuestros afiliados puedan cobrar sus salarios antes de que se termine la temporada. Si no, algunos van a percibir sus aumentos cuando ya estén suspendidos en los galpones de empaque”, especificó desde Cipolletti.

Tiempo
Es que las negociaciones se extendieron más tiempo de lo que todos esperaban. Y terminó por generar serios inconvenientes y pérdidas económicas por las medidas que adoptaron los gremialistas a mediados de enero en la ruta de acceso al puerto de San Antonio Este.
Justamente el corte obligó a las autoridades del Ministerio de Trabajo a dictar la conciliación obligatoria, que finalmente derivó en nuevas paritarias que fracasaron irremediablemente.
Después de las frustraciones, finalmente las partes decidieron someterse al “arbitraje” obligatorio por lo que ahora será un mediador el que dicte la resolución del conflicto.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 12°c
Máx.:
28°c
Cielo despejado. Vientos leves del noreste.
 
Visite La Mañana Cipolletti

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras