Diligencias por homicidio

 
 

Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  El juez ordenó rápidamente la reconstrucción de los hechos que rodearon el crimen del trabajador golondrina.

Roca/Regina > Ayer por la mañana el juez de Instrucción Alberto Cariatore ordenó la reconstrucción del crimen ocurrido durante el fin de semana, cuando un joven de origen tucumano fue asesinado de un disparo en la cabeza. El acusado estuvo en silencio, ya que se calcula que recién hoy prestará declaración indagatoria, mientras que los cuatro testigos se mantuvieron en sus dichos y ratificaron las circunstancias en las que se produjo el asesinato.
Es que previo a conocer el testimonio del único acusado, el titular del Juzgado de Instrucción Nº 21 ordenó una serie de actuaciones para determinar las responsabilidades en el hecho ocurrido el domingo en la madrugada, cuando Alfredo Laso recibió un disparo de un rifle calibre 22.
El abogado Eves Tejeda comentó ayer que los cuatro jóvenes que también participaban de la velada se mantuvieron en sus respectivas declaraciones, y se aguarda que el único sospechoso preste declaración hoy por la tarde frente al magistrado.

Detenido
El sospechoso de apellido Zalazar, de 34 años, continuaba detenido en la Comisaría Quinta y su representante legal descartó cualquier posibilidad de que sea trasladado a la Cárcel de Encausados de General Roca.
Se trata del propietario de una vivienda ubicada en una chacra cercana de la ciudad de Villa Regina, en el límite con la localidad de Chichinales.
El sábado por la tarde el grupo de conocidos, en su mayoría trabajadores golondrinas tucumanos, se reunieron en la casa del sospechoso para compartir un asado que aparentemente fue acompañado con una abundante ingesta de alcohol.
Lo cierto es que según el informe policial, calculan que cerca de las 4 se inició una severa discusión que finalizó cuando el sospechoso efectuó el disparo en contra de Laso, que le destrozó la cabeza.
Tejeda admitió que su cliente manipuló el arma, aunque el disparo fue de manera accidental ya que solamente intentaba separar a los trabajadores tucumanos que habían iniciado una pelea familiar.
Con las declaraciones de los cuatro testigos, sumado al informe de las pericias aportadas por personal de criminalística, el acusado se sentará hoy por la tarde –según comentó Tejeda- frente al juez que lleva adelante la instrucción.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 12°c
Máx.:
28°c
Cielo despejado. Vientos leves del noreste.
 
Visite La Mañana Cipolletti

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras