Un nuevo ilícito que perjudica a los niños

Robaron en una parroquia

 
 
Personal de la parroquia en el momento de informar sobre el delito.
Al menos dos delincuentes violentaron una de las puertas de entrada a la iglesia y se apoderaron con una heladera y otros objetos de valor.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  La iglesia funciona también como sala de asistencia escolar y comedor para unos
veinte chicos del barrio.

Neuquén > En un hecho que conmocionó al barrio Gregorio Álvarez de esta ciudad, dos delincuentes violentaron una puerta lateral de una iglesia y se alzaron con algunos objetos de valor. Los malvivientes se dieron a la fuga tras el hecho y hasta la tarde de ayer, la policía no había podido dar con su paradero.
Esta es la segunda vez en dos años que la parroquia sufre un robo de estas características. Los vecinos de la cuadra expresaron su bronca y anunciaron que pondrán rejas en todas las entradas a la brevedad.
El hecho se registró en la madrugada del lunes, y minutos después de las 11 la mala noticia llegó a la puerta de la casa de María Esther Suarez, encargada de la Iglesia Guadalupe, ubicada en la intersección de las calles 19 y 28 del mencionado barrio.
“Me avisó un vecino de la cuadra, que vio a dos personas, pero creyó que solo estaban pasando por el lugar.

Crueles
Según informaron fuentes policiales, un número no identificado de delincuentes, serían tres individuos, ingresaron a la parroquia tras violentar una de las puertas de entrada con unos barrotes. Al momento del hecho el lugar se encontraba deshabitado.
Al parecer, los delincuentes tuvieron mucho tiempo para revisar las instalaciones y seleccionar los objetos que les interesaba sustraer. Fue así que tomaron una heladera, un reloj de pared y dos inodoros sin uso, y tras permanecer poco más de veinte minutos se dieron a la fuga con los elementos.
María Esther, explicó que “los tipos patearon la puerta de madera hasta romper la parte de abajo. Después, uno se metió y sacó el barral que traba los dos paneles de la puerta”.
La vecina y encargada de la parroquia no pudo disimular su enorme bronca frente a este tipo de situaciones y contó que entre otras cosas, la iglesia funciona como sala de apoyo escolar y comedor comunitario, que asiste a más de veinte niños.

Sospechas
Otra vecina del sector, que también colabora con la iglesia, dijo que durante la misa del domingo, un día antes del hecho, vio como un joven observaba meticulosamente las instalaciones de la parroquia. Si bien el hecho no le llamó la atención, en la tarde de ayer comentó que posiblemente el joven “haya estudiado el lugar”.
María Esther agregó también que ya se está planeando la colocación de rejas en todas las puertas de entrada para evitar que se repitan este tipo de hechos.
Personal de la Comisaría 21º del barrio Melipal realiza las diligencias del caso, e intervienen además el Juzgado de Instrucción Nº 4 y la Fiscalía General de Coordinación de Neuquén.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 12°c
Máx.:
28°c
Cielo despejado. Vientos leves del noreste.
 
Visite La Mañana Cipolletti

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras