Un ataque de las FARC dejó 14 muertos y 25 heridos

Duro golpe de la guerrilla

 
 
Los heridos atendidos fueron trasladados a dos centros médicos de Nariño y del vecino departamento de Cauca. (Reuters)
El asalto, que duró unas tres horas, fue perpetrado por miembros de las FARC a 700 kilómetros de Bogotá.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  En el ataque se destruyó el puesto de Infantería de Marina en el casco urbano de Iscuandé, cerca de la frontera con Ecuador.

Bogotá (AFP-NA) > Catorce militares murieron y 25 resultaron heridos en un ataque de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Iscuandé, a 700 kilómetros de Bogotá; una población de la región cocalera del sur del país donde rebeldes y paramilitares libran una guerra por el control territorial.
El ataque, que duró unas tres horas, fue perpetrado por miembros del frente 29 de las FARC, que destruyeron por completo el puesto de Infantería de Marina en el casco urbano de Iscuandé, localidad del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.
«Tenemos 13 infantes de Marina y el comandante del puesto asesinados, y 25 infantes heridos, algunos de ellos leves, que ya fueron evacuados. Ellos defendieron la población, evitaron la toma de Iscuandé y que atacaran la policía», afirmó el almirante Mauricio Soto, comandante de la Armada Nacional.

Bombas
En la acción, uno de los más duros golpes propinados a los militares por la guerrilla en los últimos meses, los rebeldes usaron cilindros-bomba, morteros y granadas, según informó ayer el secretario de gobierno de Nariño, Fabián Trujillo.
«Los cuerpos están completamente incinerados», afirmó el policía Darwin López quien colaboró con los infantes para repeler el ataque. «Hay gente atrapada entre los escombros, unos están incinerados, otros hechos pedazos», agregó.

Refuerzos
Según Trujillo, encargado del orden público en Nariño, la seguridad fue reforzada en la región y los heridos están siendo atendidos en dos centros médicos de Nariño y del vecino departamento de Cauca, con el que limita Iscuandé. Tras el ataque la Fuerza Aérea y la Brigada Antinarcóticos, apoyados por aviones de combate y helicópteros, iniciaron en la región una intensa operación de persecución de los insurgentes.
El pasado 18 de noviembre pasado siete civiles y cinco policías resultaron heridos en un doble ataque de la guerrilla de las FARC, también en el departamento de Nariño.
El gobierno atribuyó la conflictiva situación en Nariño a la presencia de grandes extensiones de cultivos de coca, pese a ser una de las zonas donde se lleva a cabo con mayor despliegue el programa de fumigaciones aéreas, del Plan Colombia de lucha antidrogas que financia Estados Unidos.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 12°c
Máx.:
28°c
Cielo despejado. Vientos leves del noreste.
 
Visite La Mañana Cipolletti

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras