Que esta tarde tenemos que ganar

 
 
Jueguen chicos. Hugo Tocalli y sus dirigidos durante una de las últimas prácticas, previa al encuentro con Colombia.
El seleccionado sub-20 se juega hoy, desde las 23, la última chance para alcanzar el título sudamericano, cuando enfrente al máximo favorito, el equipo local, Colombia.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  De ganar, la selección cafetera será campeón, siempre y cuando Brasil no venza a Chile. Tocalli repetiría el equipo que igualó con Uruguay.

Armenia, Colombia> Hugo Tocalli y sus chicos saben bien que el de hoy es «el partido». El partido que deben ganar para seguir con chances de alcanzar el título sudamericano y también para asegurarse un lugar en el Mundial. Es por eso, que esta noche, frente a Colombia, los Tocalli’s boys deben recuperar el buen juego para festejar.
El primer objetivo que se plantearon el entrenador y sus dirigidos es obtener uno de los cuatro lugares para Holanda y la Argentina se asegurará uno si vence a Colombia, aunque también lo hará si iguala con el conjunto local y Uruguay y Venezuela empatan.

Un poquito
Argentina viene de igualar sin goles frente a Uruguay y si bien no pudo quedarse con los tres puntos mejoró notoriamente su imagen futbolística con respecto a lo que había rendido en los dos primeros cotejos del hexagonal final, ante Venezuela y Chile.
Tanto Tocalli como los chicos, quienes demostraron a lo largo del sudamericano tener una saludable autocrítica cuando las cosas no salieron bien, quedaron muy conformes con la actitud exhibida ante los uruguayos, ya que durante los noventa minutos Argentina buscó el triunfo, que simplemente no se alcanzó por la sequía futbolística que están sufriendo los delanteros del equipo.

Casi igual
Los argentinos, quienes ayer realizaron una práctica liviana, mejoraron mucho su estado de ánimo pese a no poder ganarle a Uruguay y saben que un triunfo ante los locales los pondría de nuevo en carrera por el título.
Para el partido de hoy, Tocalli aún no definió la formación, la cual podría ser la misma que empató con Uruguay y si habría alguna modificación esta sería el ingreso de Pablo Barrientos por Marcelo Bravo en la mitad de cancha.

Hacha y tiza

Juan Manuel Torres y Lucas Biglia, los dos motorcitos que empujan al equipo argentino desde el mediocampo,
expresaron que tienen muchas ganas de ganarle a Colombia para conseguir la clasificación al Mundial y meterse de nuevo en la pelea por el sudamericano.
«Tenemos muchas ganas de jugar el partido, de salir a la
cancha y de ganar porque de esa manera nos clasificaríamos para el Mundial y se acrecentarían las chances de pelear por el título», dijeron.
Estos volantes, junto al capitán Pablo Zabaleta, son los
encargados del mediocampo del equipo argentino y a lo largo del certamen se constituyeron en una pieza fundamental en el engranaje del conjunto que dirige Hugo Tocalli.
«Contra Uruguay jugamos mucho mejor, hicimos todo lo que se nos pidió, pero no tuvimos la suerte que si habíamos tenido en
otros encuentros cuando convertimos muchos goles», indicó Lucas Biglia, jugador de Argentinos.
«Lo que dice Lucas es verdad. Contra Uruguay jugamos mucho
mejor, más en conjunto, con un trato más prolijo de la pelota pero no se nos dió lo de los primeros partidos que era hacer los goles», apuntó Torres.
Con respecto al nivel que mostraron durante el torneo,
Tocalli opinó: «el trabajo de Juan Manuel y de Lucas fue
fundamental. Son muy parejos, empujan al equipo hacia adelante y los dos tienen un futuro de selección mayor».

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 12°c
Máx.:
28°c
Cielo despejado. Vientos leves del noreste.
 
Visite La Mañana Cipolletti

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras