Picada mortal

La atropelló y quemó el auto

 
 
La policía encontró el auto que había sido incendiado para intentar borrar las huellas del accidente que acabó con la vida de la joven.
Gloria Stefanía Domínguez, de 21 años, volvía de bailar. Un coche que corría una picada la mató y huyó. El conductor quiso borrar las huellas, pero lo detuvieron.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  El caso recuerda al de Sebastián Cabello, condenado a 12 años de prisión, por un hecho similar.

Buenos Aires (Télam) > Gloria Stefania Domínguez, de 21 años murió y otra sufrió heridas de gravedad al ser atropelladas ayer por la mañana por un auto que corría una picada en Haedo. El conductor se fugó pero fue detenido por la Policía horas más tarde en su casa de Ramos Mejía. Antes, había quemado el auto en un intento de borrar las huellas del impacto.
El drama se desató poco antes de las 9. Las dos chicas intentaron cruzar la calle pero no vieron a tres autos que venían a gran velocidad corriendo una picada y fueron atropelladas por un Fiat Duna gris.
Gloria Stefanía Domínguez, murió, mientras que Natalia Becerra fue internada con graves heridas. Las otras tres amigas que las acompañaron resultaron ilesas porque estaban comprando en un quiosco. Todas venían de bailar.
De acuerdo a la Policía, el golpe fue muy fuerte. «Incluso, el teléfono celular de una de las chicas quedó adentro del coche, lo que habla de la fuerza del impacto», dijo el comisario, a cargo de la investigación. El conductor, según testigos, escapó sin auxiliar a las víctimas. Sin embargo, pudo ser detenido horas más tarde en su casa de Ramos Mejía. Lo más grave fue que antes había prendido fuego su auto en un garaje de la zona. Un dato que llamó la atención de los investigadores y permitió ubicarlo. Pese a los daños, en el coche se encontraron restos de sangre que ahora serán analizados para saber si pertenecen a las chicas.
El conductor tiene 28 años y quedó detenido preventivamente en una comisaría de Haedo, acusado de homicidio simple con dolo eventual, un delito que contempla penas de 8 a 25 años de prisión. En las próximas horas será indagado por el fiscal de la causa. Mientras tanto, la Policía intenta ubicar a los otros dos autos que participaban de la picada.

Caso Cabello
El caso de Haedo recuerdo al de Sebastián Cabello, el joven que mató a una mujer y a su hija cuando corría una picada por el barrio porteño de Núñez en agosto de 1999, por el que fue condenado a 12 años de prisión.
Cabello fue sentenciado el 14 de noviembre de 2003 como autor de doble homicidio simple con dolo eventual, en perjuicio de Celia Carman y su hija Vanina.
En tanto, el 14 de abril de 2003, un hombre se entregó a la policía y quedó detenido acusado de causar la muerte de un joven y heridas a otros dos en un choque frontal, cuando presumiblemente corría picadas en una ruta del partido de Pilar.

Quería estudiar matemáticas

Gloria tenía planeado pasar año nuevo junto a su madre en Bariloche.

Buenos Aires (Télam) > Gloria Stefania Domínguez, la chica de 21 años que murió ayer al ser atropellada en Haedo por un auto que corría una picada, había dejado de estudiar matemáticas porque no tenía trabajo para costearse los estudios universitarios.
Fanática del cantante Luciano Pereyra, Gloria, a quien sus amigos llamaban «Fani», se había entusiasmado en los últimos días porque había conseguido un trabajo que le iba a permitir retomar sus estudios, confirmó su primo Juan Manuel Páez.
Según Páez, su prima también estaba contenta porque con dinero que había obtenido de un juicio laboral se iba a comprar un teléfono celular, un pequeño deseo que haría realidad.
Páez relató que al momento de ser atropellada, la chica volvía a su casa de la El Palomar después de haber ido a bailar junto a tres amigas para celebrar la Navidad.
En el accidente, además de Domínguez, fue atropellada Natalia Becerra, quien sufrió heridas graves, en tanto, las otras dos chicas no alcanzaron a cruzar la calle, pues se encontraban de compras en un quiosco. "Era una chica sana, una piba normal, de barrio, que estaba muy abocada a conseguir trabajo", dijo su prima, Soledad Paez, quien contó que Stefanía Domínguez planeaba ir a Bariloche, donde viven su madre y una hermana, para ir a festejar el año nuevo.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 12°c
Máx.:
30°c
Cielo algo a parcialmente nublado. Vientos leves de direcciones variables.
 
Visite La Mañana Cipolletti

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras