Amarga navidad para Pinochet

 
 
Augusto Pinochet se encuentra a la espera de un fallo de la Corte Suprema.
El ex dictador celebró la Navidad en su residencia del elegante barrio de La Dehesa, junto a su esposa Lucía Hiriart y algunos de sus hijos y nietos.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Santiago, (AFP-NA) > El ex dictador chileno Augusto Pinochet pasó esta Navidad, en compañía sólo de sus más cercanos, a la espera del crucial fallo que se apresta a emitir la Corte Suprema para ratificar o anular una orden de arresto en su contra por los crímenes de la «Operación Cóndor».
El general Pinochet, de 89 años, un declarado seguidor de la religión Católica celebró la Navidad en su residencia del elegante barrio de La Dehesa, en el oriente de Santiago, junto a su esposa Lucía Hiriart y algunos de sus hijos y nietos.
Este año, no obstante, el ex dictador no tiene muchos motivos para celebrar.
Los festejos están marcados por un agravamiento de su salud y el cerco judicial cada vez más estrecho que lo rodea por las violaciones de los derechos humanos cometidas durante su régimen (1973-1990), que dejó más de 3.000 muertos y desaparecidos.

Suspenso
La Corte Suprema dejó en suspenso su decisión sobre el recurso de amparo que presentaron los abogados de Pinochet, para evitar el arresto que ordenó el juez Juan Guzmán Tapia el pasado 13 de diciembre, por los asesinatos y desapariciones forzadas que dejó la «Operación Cóndor».
Para la familia Pinochet, la Navidad llegó una semana después de que el ex dictador recibiera la extremaunción en el Hospital Militar de Santiago, a donde ingresó el sábado pasado tras sufrir un accidente cerebro-vascular, con pérdida de conciencia.
El ex dictador debe mantenerse en Santiago en total reposo y sin poder viajar hasta su residencia de descanso en Los Boldos, 110 km al oeste de Santiago, uno de sus lugares favoritos para pasar el verano.
A sus males de salud, Pinochet sumó esta semana la ratificación por parte de la Corte de Apelaciones de Santiago de la orden de arresto y procesamiento que dictó el juez Guzmán Tapia.

Responsabilidad
El juez inculpó a Pinochet por su responsabilidad en un homicidio y nueve secuestros atribuidos a la «Operación Cóndor», que coordinó a las dictaduras del Cono Sur en la década de los setenta para el exterminio de opositores.
La resolución definitiva sobre el futuro procesal del ex dictador quedó en manos de la Corte Suprema.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 12°c
Máx.:
30°c
Cielo algo a parcialmente nublado. Vientos leves de direcciones variables.
 
Visite La Mañana Cipolletti

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras