El final de «Padre Coraje»

Se fue con sangre y en bucólicos paisajes

 
 
Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Por LEONOR SORIA

Buenos Aires (Télam) > La novela «Padre Coraje» (Canal 13) terminó su temporada el pasado jueves con un capítulo cargado de sangre, muerte y resurrección, en que el crucificado protagonista de la historia logró tornar a la vida gracias a un milagro de Dios.
Ante el clamor popular, Dios hizo el milagro de tornar a la vida al sacrificado Padre Coraje ante el estallido de júbilo de los presentes que pasaron del amargo llanto a la risa incontenible.
El desenlace de la obra fue fiel hasta el último instante al espíritu dramático y oscuro que caracterizó a la tira desde el capítulo inicial el 8 de marzo, en la trama con tintes fantásticos, de acción, intrigas, suspenso y escenas sangrientas y macabras que se fueron intensificando hasta el disparate.
Sangre, lágrimas, plegarias desesperadas, balazos y muertes
marcaron desde la primera escena el tono cruento y de triunfo aparente de la maldad que recordó a los mejores momentos del radioteatro de los 1940. En esa tónica, y perseguido por Clara Guerrico (Nancy Duplaá) con un revólver de incalculable cantidad de balas, el más que maldito Manuel Costa (Raúl Rizzo) fue finalmente atacado por la redimida Ana (Carina Zampini) que le clavó una lanza por la espalda.
A pesar de todo, en medio de su locura, intentó inútilmente
sobrevivir (como ocurrió en tantas oportunidades anteriores), apareciendo de pronto con increíble energía ante el pueblo congregado junto al cuerpo Coraje, pero con tan «mala suerte» que fue acribillado por la turba armada. Por su parte, vestida de blanco, la arrepentida Ana se suicidó internándose en las calmas aguas del río.
En la escena siguiente, tiempo después, se sucedieron varios
escenarios: una sala de parto, el consultorio del hospital y el
despacho del intendente, donde todo es felicidad. Como dice el refrán, el zorro pierde el pelo pero no las mañas, y Coraje siguió prófugo, fingiendo ser médico para atender a su mujer en el nacimiento de su hijo, para huir luego en rauda carrera a caballo, sin saber bien por qué ni hacia dónde. El final de la tira se produjo en el marco de una emisión especial de dos horas de duración, que contó con la presencia de los actores en el estudio y sorteos varios de finalidad benéfica.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 12°c
Máx.:
30°c
Cielo algo a parcialmente nublado. Vientos leves de direcciones variables.
 
Visite La Mañana Cipolletti

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras