Cumbre sobre cambios climáticos

EEUU prefiere trabajar solo

 
 
Geenpeace denunció el domingo con una maratón en Buenos Aires, que el cambio climático traerá más inundaciones.
Aseguró que invertirá billones de dólares en el medio ambiente y la disminución de los gases productores de la capa de ozono.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
 

Por Andrea De Pascalis

Mientras tanto, el resto de los países debate cómo trabajar en conjunto por el cambio climático.

Buenos Aires (enviada especial) > La Segunda semana de la Xº Cumbre Mundial sobre Cambios Climáticos (COP 10) retomó ayer su curso. Con la presencia de más de cinco mil personas y más de 180 países, los debates sobre los cambios climáticos dieron que hablar.
Desde el comienzo de las conferencias uno de los temas más candentes fue la no participación de Estados Unidos en el Protocolo de Kyoto. Es bueno recordar, que este protocolo compromete a la comunidad internacional a trabajar en conjunto para adoptar medidas concretas con el objetivo de frenar el cambio climático. Entre ellos, uno de los puntos más sobresalientes es la disminución de los gases productores de la capa de ozono.
Con respecto a esto, ayer por la tarde la delegación de Estados Unidos brindó una nueva conferencia en la que rectificó su no vinculación al Protocolo, aunque destacaron que su posición no era oponerse: «Estados Unidos está trabajando por el medio ambiente. Todas las naciones estamos involucradas en con la disminución de los cambios climáticos», resaltó Watson de la delegación del país del norte.

Políticas de gobierno
En su discurso, la comisión de Estados Unidos subrayó la fuerte inversión que se está haciendo por el medio ambiente: «Se gastarán 2 billones de dólares en ciencia y tecnología en los próximos años con el objetivo puesto en reducir los gases que producen la capa de ozono», comentaron.
La conferencia de Estados Unidos generó algunos disgustos, debido a que se resaltó que se estaba hablando de políticas públicas pero que no se comentaba de lo que realmente opinaban sobre este tema. Por su parte, la comisión de Estados Unidos no dio muchas posibilidades y rescató la preocupación del país sobre el cambio climático.
La Unión Europea también tuvo su lugar ayer en la COP 10, pero prefirió no opinar sobre Estados Unidos. Europa resaltó que se encontraba optimista en cuanto a la posibilidad de trabajar en conjunto con el resto del mundo en el fomento de políticas que se adapten a la consolidación de proyectos ambientales.

Capacitación
Otro de los temas que se trató en la COP 10 fue la necesidad de generar políticas de capacitación, para prevenir y trabajar sobre los cambios climáticos, debido a que los generarán cambios en los aspectos socioculturales de cada Nación.
Uno de los mayores problemas que señalaron en América Latina es la deforestación del amazonas, debido a que está generando cambios climáticos en todo el continente, entre ellos la disminución de las lluvias, «inclusive en la Patagonia», resaltaron representantes de la IPCC (Intergovernamental Panel on Clima Change).
Con respecto al aumento de la temperatura a lo largo del siglo, se estima que variará entre los 1.4 a 5.8 grados en los próximos cien años, aunque se estimó que no será un cambio lineal, y podrá variar.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 15°c
Máx.:
30°c
Nubosidad variable. Tiempo inestable. Vientos fuertes del oeste.

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras