Fugas al por mayor en la Alcaidía de Roca

 
 
La Alcaidía de Roca, atestada de internos, donde se registran permanentes escapes.
Una nueva evasión de convictos alertó a la comunidad. Serían individuos peligrosos.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Uno de los evadidos burló los controles policiales y salió del penal vestido de mujer.

General Roca > Al menos tres internos de la Cárcel de Encausados –uno de ellos disfrazado de mujer- lograron evadirse durante las últimas horas, en distintos hechos que se produjeron tanto en el edificio penitenciario como en el hospital Francisco López Lima.
La última fuga ocurrió en la madruga de ayer cuando un interno -de 19 años- saltó desde un primer piso para escapar por una de las calles laterales a este centro de detenciones.
La primera de las escapatorias -de las tantas que suma esta Alcaidía- ocurrió el viernes por la tarde cuando Adrián Oviedo se encontraba internado en el hospital Francisco López Lima. El hombre, que estaba a disposición de la Cámara Segunda del Crimen, habría aprovechado el ingreso de las visitas para escapara de una sala general donde se encontraba bajo custodia policial.

Sin información
El hecho ocurrió entre las 16 y las 18 y no se informó oficialmente el motivo por el cual se encontraba detenido y a disposición de la Justicia.
Pero la evasión más llamativa ocurrió el sábado por la tarde, cerca de las 18, cuando Jorge Villegas escapó disfrazado de mujer. El sujeto se encontraba detenido y purgando una pena por robo de siete años.
Sin embargo llamó la atención de los carceleros que el hombre estaba a punto de recuperar su libertad ya que solamente le restaban cinco meses para cumplir con su castigo.
La seguidilla de fugas culminó cerca de las 5 de la madrugada de ayer. Un joven de 19 años logró abrir una de las rejas del calabozo “de confianza” donde se encontraba alojado, tras lo cual abrió una de las ventanas que da a la calle.
Damián Salatino fue detenido a solicitud de un Juzgado de Instrucción de esta ciudad, aunque no se sabían los motivos por los cuales la Justicia había solicitado su captura.

Arriesgado
Lo cierto es que el joven se arrojó de unos 5,5 metros de altura y tras ganar la calle Maipú escapó por uno de los barrios que rodea al centro de detenciones ubicado sobre la calle Maipú.
Los casos ya fueron denunciados a la Justicia Penal y también se iniciaron procesos internos para tratar de determinar si existió irresponsabilidad por parte de los empleados policiales a la hora de las evasiones.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 15°c
Máx.:
30°c
Nubosidad variable. Tiempo inestable. Vientos fuertes del oeste.

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras