Golpearon y robaron a la
dueña de una despensa

 
 
Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Eran clientes y entraron al negocio armados con cuchillos y a cara descubierta. Uno de ellos se encontraba con salidas transitorias.

Neuquén > Dos individuos que estaban armados con cuchillos, ingresaron violentamente a una despensa ubicada en el barrio Confluencia e intentaron asesinar a la propietaria, a quien dejaron en el piso con profundos cortes en ambas manos. Luego se apoderaron de 100 pesos que había en la caja, varias botellas de cerveza, otras bebidas y abandonaron el lugar.
La mujer, de 37 años, que administra una despensa ubicada en la calle Los Araucanos 169, utilizó sus manos para defenderse del brutal ataque de los delincuentes.
Fuentes confiables informaron que los ladrones se domicilian en las inmediaciones y que son conocidos por la víctima y también por vecinos de la zona.

Eran clientes
Se sabe además que los ladrones compraban bebidas alcohólicas en forma permanente en la despensa y que la noche del asalto ingresaron a cara descubierta.
Algunos investigadores señalaron que, por la violencia del hecho y por el grado de audacia e impunidad con que se manejaron los individuos, todo indicaría que podrían haber actuado drogados por el consumo de marihuana u otras sustancias tóxicas.
Las mismas fuentes indicaron que los violentos agresores fueron detenidos pocas horas después por personal policial de la Comisaría 19. Los efectivos allanaron una precaria vivienda ubicada en el asentamiento ilegal de la calle Paimun y Belisle.

Detenciones
Allí aprehendieron a uno de los delincuentes y secuestraron varios botellas de alcohol que fueron robadas de la despensa de la calle Araucanos.
En otro operativo realizado en la calle Chocón, los investigadores detuvieron a un convicto identificado como Luis Hipólito Morales. En el lugar, los policías de la 19, encontraron un cuchillo que habría sido empleado en el atraco.
Se aseguró que Morales se encontraba cumpliendo una sentencia en la Comisaría Primera y que había sido beneficiado con salidas transitorias. Fue condenado por un tribunal de esta ciudad, por su responsabilidad en un robo calificado y otros delitos menores.
Fuentes judiciales informaron que la víctima compareció en el Juzgado de Instrucción Dos, a cargo del doctor Juan José Gago e identificó a los detenidos en una rueda de reconocimiento.
Finalmente se supo que dueña de la despensa concurrió ayer al hospital, donde fue revisada de las serias heridas en sus manos.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 15°c
Máx.:
30°c
Nubosidad variable. Tiempo inestable. Vientos fuertes del oeste.

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras