Dos crímenes en el mismo lugar

Asesinato en el barrio El Progreso

 
 
A metros del lugar fue ultimado el joven Mardonez. La foto refleja el procedimiento por la muete de Ulloa.
Dos de los homicidas descendieron de una camioneta y directamente fueron a buscar a la víctima y lo ejecutaron de varios disparos.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Sería un ajuste de cuentas. No se descarta que se trate de un mensaje mafioso alertando sobre quien maneja la zona.

Neuquen > Un joven fue asesinado a balazos en la madrugada de ayer por varios individuos que se movilizaban en una camioneta. En el momento del crimen, la víctima, de 21 años de edad, identificada como Ernesto Mardones, se encontraba con varios amigos casi en la esquina de Avenida del Trabajador y Collón Cura del barrio El Progreso.
En los primeros días de agosto pasado, exactamente en el mismo lugar, fue acribillado Pablo Andrés Ulloa, también de 21 años. El presunto autor de este hecho que está detenido con prisión preventiva, cometió el crimen de la misma manera. Fue a buscar a su víctima y lo mató de varios disparos.
En el homicidio que le costó la vida a Mardones, los criminales, antes de abandonar la zona, golpearon en el rostro a una persona que sería familiar de Ulloa (asesinado en agosto) y le perdonaron la vida, dijeron algunos investigadores.

Ejecución
Dos de los homicidas, que empuñaban armas de fuego de grueso calibre, se bajaron del vehículo y directamente fueron hasta donde se encontraba Mardones y lo jecutaron a quemarropa de dos balazos. Habría indicios que empuñaban pistolas calibre 9 milímetros.
Un tercer individuo permaneció en el rodado con el motor en marcha que luego utilizaron para internarse en la zona oeste de la ciudad.
Pudo saberse que uno de los proyectiles le impactó en el pecho y un segundo disparo le habría ingresado por la espalda, en el momento en que la víctima estaba boca abajo, casi en medio de la calle.
La idea era ajusticiarlo. Descendieron de la camioneta con las armas en la mano, ubicaron a la víctima y sin muchas palabras lo asesinaron.

Ajuste de cuentas
Para los investigadores judiciales y policiales, se infiere que se trata de un ajuste de cuentas.
Sobre este punto se indicó que es probable que el asunto se relacione con el comercio de estupefacientes. No se descarta tampoco que no se haya distribuido en partes iguales el botín de varios delitos.
Los policías consideraron también que es posible que la ejecución de Mardones frente a todos sus amigos, responda a un mensaje claro de quienes son los delincuentes que manejan la zona. De igual manera ocurrió con el familiar de Ulloa, al que solamente lo golpearon en el rostro.
Los pesquisas allanaron varios domicilios ubicados en distintos barrios de la ciudad, con resultados negativos. No obstante el personal de Homicidios y de la Comisaría Tercera, realizaran hoy otros procedimientos para intentar ubicar a los sujetos.
Trascendió que los amigos y conocidos de la víctima que estuvieron en el lugar de los hechos, no reconocieron a los homicidas y tampoco dieron muchos datos del vehículo.
Las investigaciones con conducidas por la Fiscal de Graves Atentados contra las Personas, Sandra González Taboada.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 15°c
Máx.:
30°c
Nubosidad variable. Tiempo inestable. Vientos fuertes del oeste.

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras