Rajneri se negó a hablar de las tierras fiscales

 
 
Sin respuesta.
Periodistas de «En Voz Alta» preguntaron al empresario de Roca sobre la causa judicial.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Neuquén > La causa que el director periodístico de Roca, Julio Raúl Rajneri tiene sobre las «presuntas irregularidades» en la compra de tierras fiscales continúa dando que hablar.
En su llegada al aeropuerto de Neuquén, periodistas del programa televisivo «En Voz Alta» que se emite por Canal 7, preguntaron al abogado, periodista y agricultor sobre la causa que lleva adelante el Juzgado Penal 4 de la ciudad de Viedma, pero éste se negó a hablar.
El informe periodístico emitido ayer, se tituló «Silencio de diario», en obvia referencia a la calidad de propietario del medio roquense por parte de Rajneri y a la decisión de no contestar ningún interrogante.
Por ello, ante cada una de las preguntas sobre la causa penal que tiene en su contra, sobre el supuesto precio que habría pagado por las tierras, 237 pesos cuando el precio real de las mismas sería de 25 mil pesos; sobre las falsas condiciones económicas en las que habría incurrido para que la Dirección de Tierras de la provincia de Río Negro que estaba a cargo de Daniel Tait, en quien también recae la denuncia penal, adjudicara las tierras fiscales en la zona del Alto Valle sólo atinó a seguir su camino hacia su automóvil.

Investigación
La Justicia rionegrina, más precisamente el Juzgado 4 de Viedma, a cargo de Pedro Funes, tiene en marcha la investigación por las «supuestas irregularidades» en las que habría incurrido el director periodístico de Roca Julio Rajneri para la adjudicación de tierras fiscales en la zona del Alto Valle, cuando además por decisión del gobierno, el otorgamiento de las mismas estaba suspendido por no haber valor fiscal para las mismas.

Escenario
La paja en el ojo ajeno

Neuquén > Es sabido que buena parte de la sociedad considera a los medios de comunicación como custodios de la verdad. Y esa misma verdad es la base del periodismo.
Pero cuando se ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, uno de los valores fundamentales se pierde. Tal podría ser el caso del periodista roquense Julio Raúl Rajneri que desde su medio instiga e «investiga» cuestiones relacionadas con tierras de un funcionario del ejecutivo neuquino, desde ese mismo medio se «omite» la denuncia penal que recae sobre el periodista.
Inclusive, mientras la Justicia no tiene denuncia alguna sobre cuestiones de tierras en contra del ministro de Neuquén, sí hay una causa penal que continúa su curso sobre Julio Rajneri y que inclusive llegó a provocar una crisis en el gobierno de Río Negro que nombró a un nuevo funcionario a cargo de la dirección que había otorgado las tierras a Rajneri.
Por ello el dicho popular no se equivoca, es más fácil ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 5°c
Máx.:
20°c
Nubosidad variable. Vientos fuertes del oeste, rotando al sudoeste.

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras