Ahorristas locales no
aceptan canjear deuda

 
 
El ministro Roberto Lavagna fue blanco de las críticas de los bonistas locales.
Los tenedores de bonos en default de la Argentina rechazan la oferta del gobierno.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Denunciaron que el gobierno está fomentando un optimismo desmedido.

Buenos Aires, (NA) > Los bonistas alineados en la Asociación de Ahorristas de la República Argentina (AARA) anunciaron ayer que rechazarán la propuesta de canje presentada por el Gobierno Nacional.
Además, los tenedores de bonos en cesación de pagos acusaron a la administración de Néstor Kirchner de estar en un «microclima» por su optimismo respecto de la reestructuración.
«Estamos haciendo una encuesta en la cual no encontramos un sólo voto a favor de seguir negociando. La gente está muy cansada y enojada», enfatizó Carlos Páez Silva, integrante de la AARA.
En declaraciones periodísticas, Páez Silva manifestó que el porcentaje de aceptación a la propuesta oficial «no llegará al 40 por ciento».

Campaña
El ahorrista consideró que «hay una campaña muy grande que cuesta revertir» y que es orquestada por el Gobierno, en cuanto a que habría alto consenso al recorte del 75 por ciento de las acreencias, pero remarcó que entre los ahorristas «no hay aceptación».
Páez Silva anunció que la entidad que él integra se unirá a un grupo de tenedores italianos de bonos para reclamar conjuntamente que, además del Gobierno argentino, el pago de la deuda lo concreten también los organismos multilaterales de crédito y los bancos.
«Si no se sientan todos a la mesa no es posible llegar al 100 por ciento del valor de los bonos», agregó el integrante del AARA.
En ese sentido, expresó su deseo de que surja «un Plan Marshall», como el creado tras la Segunda Guerra Mundial para rescatar económicamente a los países devastados por la contienda.

Acusación
Además, Páez Silva cuestionó el acuerdo entre el Gobierno y las AFJP y acusó a la administración de Néstor Kirchner tener «un doble discurso».
«Por un lado dice que no a arrodillar a los argentinos, pero lo primero que hace es arrodillar a los futuros jubilados. Dice que no va a pactar con el FMI y es al único que le paga», enumeró el ahorrista.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 5°c
Máx.:
20°c
Nubosidad variable. Vientos fuertes del oeste, rotando al sudoeste.

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras