Atacaron iglesias en Irak

 
 
Cinco iglesias fueron blanco de los ataques de la resistencia iraquí que solo causaron daños materiales. (Reuters)

Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Grupos rebeldes iraquíes lanzaron bombas y proyectiles contra templos cristianos de Bagdad.

Bagdad (Reuters) > La resistencia iraquí atacó con bombas y proyectiles de mortero cinco iglesias, un hospital y un hotel de Bagdad.
Las iglesias sufrieron «daños leves, pero no hubo víctimas», informó ayer un vocero del Ministerio del Interior iraquí, que precisó que los templos atacados fueron los de San José y Santo Tomás de Mansur, en el oeste de Bagdad, los de San José de Dora y San Pablo de Dora, en el sur, y el de Karrada, en el centro de la capital.
En agosto pasado, 11 personas murieron en ataques contra iglesias en Bagdad y en Mosul, en el norte de Irak, un país donde los cristianos son aproximadamente 700.000 y constituyen cerca del 3 % de la población.
Mientras tanto, un proyectil de mortero cayó ayer en los jardines del hospital Ibn Al Betar del centro de Bagdad y mató a una persona e hirió a otras nueve, dijeron fuentes médicas.

Más ataques
Otro ataque con mortero tuvo como blanco el estacionamiento del hotel Al Mansur de Bagdad, donde se hospedan periodistas y diplomáticos extranjeros. Este ataque no provocó víctimas, dijo la fuente del Ministerio del Interior.
Estados Unidos y el gobierno interino iraquí habían advertido sobre la posibilidad de un aumento de los ataques insurgentes en Irak en coincidencia con el mes sagrado islámico de Ramadán, que comenzó el viernes para los musulmanes sunnitas y ayer para los chiítas. El año pasado, la resistencia iraquí incrementó drásticamente sus ataques en el Ramadán, ya que muchos militantes creen que ganarán un lugar en el cielo si sacrifican sus vidas en la jihad (guerra santa) durante este mes de ayuno en el que los islámicos dicen que Mahoma tuvo las primeras revelaciones del Corán.
Por otro lado, el Ejército estadounidense informó que cinco soldados murieron el viernes en dos atentados con coches bomba.
En tanto, el Ejército estadounidense alivió el cerco militar que impuso al bastión rebelde sunnita de Falluja, tras incrementar sus ataques contra insurgentes, dijeron autoridades locales. Las tropas permitían a los residentes abandonar la ciudad, que ayer estaba en calma.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 5°c
Máx.:
20°c
Nubosidad variable. Vientos fuertes del oeste, rotando al sudoeste.

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras