Al ritmo de Café Tacuba y Divididos

 
 
Café Tacuba fue uno de los protagonistas de la noche.
Mientras el Quilmes Rock va llegando a su final, el viernes fue pura pasión.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Los Pericos realizaron su primera actuación masiva luego del retiro de su vocalista histórico, Bahiano.

Neuquén > El «power» trío Divididos cerró el viernes por la noche la sexta fecha del Quilmes Rock Festival con una sólida actuación en la que recorrió su historia musical.
Previamente, en un contundente set los mexicanos de Café Tacuba habían dado cuenta de su estilo heterogéneo y ecléctico y de su capacidad sobre el escenario.
Desde las 16 de ayer el estadio de Ferro fue convocando a jóvenes y no tanto en los tres escenarios habilitados para el mayor acontecimiento de rock del año, que se inició el pasado viernes 1 con la actuación de Fito Páez y Luis Alberto Spinetta.
Por los escenarios alternativos circularon Rosario Bléfari,los platenses de Estelares, Ely Guerra o Nico Cota, entre otros. También lograron una buena recepción las presentaciones de Emmanuel Horvilleur y su arsenal funky erótico o la spinettiana propuesta de Ariel Minimal con su agrupación Pez.

México
La banda de reagge local Los Pericos dio paso a las 20.45 al eclectisismo de los mexicanos de Café Tacuba que en un show de alto impacto desplegaron un amplio collage musical.
El cuarteto arrasó el estadio de Caballito. La balada «Eres» u «Ojalá que llueva café», de Juan Luis Guerra, matizaron con rancheras, música tradicional mexicana -Agustín Lara y Chavela
Vargas estuvieron presentes-, el rock tradicional o las bases electrónicas y la introducción de un baterista por primera vez desde el lanzamiento de su último disco, «Cuatro caminos». Los clásicos «Ingrata», «Una chica banda», «Cómo te extraño mi amor» y «Déjate caer», cerraron una presentación de lujo.
Pero aunque Ferro se encontraba a esa altura en estado de máxima ebullición faltaba todavía la imprescindible cátedra de rock que ofreció Divididos.
Con un joven Catriel Ciavarella (ex MAM) defendiendo los parches, la dupla Mollo-Arnedo salió al ruedo ofreciendo potentes versiones de «El 38», «Qué tal» y «Paraguay».
En homenaje a su idolatrado Jimmy Hendrix, Mollo arremetió su destreza en el wah wah con una excelente versión de «Little wing» y hubo tiempo después para una avasallante reinvención de «El arriero», de Atahualpa Yupanqui. También fueron notables las interpretaciones de «Cajita musical» o «Cielito lindo», el momento más alto de la noche coronado con un pogo multitudinario.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 5°c
Máx.:
20°c
Nubosidad variable. Vientos fuertes del oeste, rotando al sudoeste.

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras