Galán, guapo y noqueador

 
 
Lapidario. La derecha de Ríos llega sobre el santiagueño Paz. El “Galán” volvió a su tierra con una contundente demostración.
El púgil neuquino Aldo Ríos venció por nocaut técnico en el octavo round al santiagueño Cristian Paz y retuvo por primera vez el título sudamericano de los ligeros, ante una multitud en su Centenario.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Más de 1.500 espectadores presenciaron el festival “Centenario en pie de guerra”, que se realizó en el gimnasio Virgen de Luján.

Neuquén > El hijo pródigo volvió a su tierra y saldó una cuenta pendiente. El reloj marca las 3 de la mañana de un sábado distinto y en la soledad de unas de las aulas del Colegio Parroquial –utilizada en esta oportunidad como un improvisado vestuario- Aldo Ríos se toma un respiro luego tantas muestras de cariño, esboza una sonrisa y suelta la frase: “se lo debía a toda esta gente. Fue una noche inolvidable y el final, no podía ser mejor”.
Desde aquel 17 de marzo del ’97, cuando debutó como profesional con una victoria ante Cecilio Ramírez, hasta la madrugada de ayer con su exitosa defensa del título sudamericano de los ligeros, hemos compartido distintas sensaciones: la frustración en la majestuosidad del Mandalay Bay en Las Vegas o el dolor en la lejana Budapest; pero como olvidar aquellas noches mágicas, en la FAB (tras el paseo inolvidable que le propinó al cordobés Rocky Giménez) o el año pasado en el Ruca Che, cuando destronó a Fabián Tejeda con un nocaut soñado en el primero.
Pero esta vez, la estupenda victoria que concretó ante el santiagueño Cristian Paz tuvo un sabor especial. Fue aquí, en casa, junto a sus afectos y ante su gente, que debió esperar siete años para tributarle al fin su cariño.
Y vaya si cumplió con creces. El “Galán” le regaló a su pueblo un estupendo nocaut en el octavo capítulo, con una actuación sólida, con pasajes de altísimo nivel y demostrando, una vez más, que en el país no existe un rival que pueda complicarlo.

Dominio total
Las estadísticas dirán que el pleito entre Ríos y Paz se definió al minuto 42 segundos del octavo round, cuando voló la toalla desde el rincón del nativo de Añatuya, decretando el nocaut técnico. Pero la historia comenzó a definirse en el cuarto capítulo, cuando Aldo arrinconó a su rival contra las cuerdas y lo tuvo al borde del nocaut, tras propinarle una seguidilla de golpes certeros.
Desde allí y hasta el momento de la definición fue un monólogo del “Galán”. Durante ese lapso, el centenariense deleitó a los más de 1.500 espectadores que colmaron el gimnasio Virgen de Luján con un boxeo de alto nivel técnico y hasta se dio el lujo de castigar sin piedad al guapo púgil santiagueño para sumar el séptimo nocaut a su carrera.
“Galán” volvió a su tierra y el pueblo lo disfrutó como nunca.
Subtitulo

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 5°c
Máx.:
20°c
Nubosidad variable. Vientos fuertes del oeste, rotando al sudoeste.

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras