Primera medalla en los Juegos Paralímpicos

 
 
Valor. La discapacidad no les impide concretar sus sueños.
La nadadora Betiana Basualdo obtuvo la presea de bronce en los 100 metros espalda, en el primer éxito argentino en Atenas.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  La actividad se desarrolla en los mismos escenarios donde se disputaron los Juegos Olímpicos.

Atenas > La nadadora Betiana Basualdo obtuvo ayer la primera medalla para la delegación argentina, al ganar el bronce en la prueba de 100 metros espalda para atletas con parálisis cerebral, en el marco de los Juegos Paralímpicos Atenas 2004, reservado a atletas con discapacidades.
Basualdo, de 28 años, alcanzó la tercera posición en la competencia, con un tiempo de 3m.17s.93/100. La prueba fue ganada por la española Sara Carracelas, mientras que segunda se ubicó la británica Danielle Watts.
Basualdo ya se había impuesto en los 100 metros libres en Atlanta 1996, mientras que había ocupado el quinto lugar en Sydney 2000. En la misma carrera, la también argentina Alejandra Perezlindo llegó en la quinta posición, con un registro de 3m.28s.81/100.
En tanto, entre los hombres, Diego Pastore se ubicó décimo, en los 100 metros espalda, con 1m. 30s. 08/100. El triunfador y poseedor de la medalla de oro es el ruso Igor Plotnikov, con un registro de 1m.14s.71/100, mientras que la segunda posición y la correspondiente presea de plata llegó al cuello del polaco Mateusz Michalski.
En tanto, el seleccionado de fútbol 7, con parálisis cerebral, se impuso por 5-2 a su par de Irlanda, luego de haber empatado 2-2 en el debut frente a Irán. Los goles albicelestes fueron obra de Claudio Conte (2), Mario Sosa, Claudio Moriñigo y Claudio Bastías. El próximo partido del equipo será ante Ucrania, que en la víspera venció por 6-2 a Irán.

El resto de los argentinos
En atletismo, en tanto, Horacio Bascioni terminó cuarto en martillo y quedó muy cerca de la medalla. Es que concretó el mismo registro (15, 96 metros) que el neocelandés Peter Martin, quien sumó el bronce por haber cosechado una segunda mejor marca (15, 85 contra 15, 42 del argentino). El oro quedó para el letón Aigars Apinis, mientras que la plata fue del alemán Rico Glaga.
Además, la argentina Perla Muñoz fue sexta en jabalina con 17,57 metros.
En equitación, el jinete Patricio Guglialmelli resultó décimo, sobre Glamour II, con 63, 6 puntos, en la prueba que ganó la británica Deborah Criddle, con 74, 4.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 2°c
Máx.:
18°c
Cielo algo nublado. Vientos leves del sector oeste.

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras