Millonarias pérdidas tras el
paso de Frances por Miami

 
 
Las amarras de algunos veleros no soportaron las ráfagas huracanas y terminaron encallados en la costa.
Ayer salieron los primeros rayos de sol en La Florida sin que se reportaran muertos. George Bush anunció el envío de ayuda económica.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Se estima que el huracán se internaría nuevamente en el continente en 48 horas, aunque con menor intensidad. Muchos habitantes de Miami todavía permanecen en centros de evacuación.

Miami (Ansa) >
Los primeros rayos de sol salieron ayer en el área de Miami tras más de 72 horas de angustia ante el paso del huracán Frances que envolvió por completo a la península de Florida, donde afectó a mas de dos millones de viviendas y provocó daños materiales de envergadura, pero no dejó victimas fatales.
Las ciudades de Orlando y Tampa recibieron el último castigo ayer por la tarde antes de que el inmenso ciclón ingresara al Golfo de México, desde donde se espera que se interne nuevamente en Florida.
A las cuatro de la tarde, hora local, el Centro Norteamericano de Huracanes en Miami declaró que Frances había dejado de ser un huracán, para transformarse en una tormenta tropical.
Su movilización lenta por el territorio de Florida lo debilitó hasta convertirlo en tormenta tropical, informaron las autoridades del Centro Norteamericano de Huracanes.
«Tuvimos mucha suerte. Los daños son menores: lineas de electricidad en el suelo, árboles arrancados de sus raíces, pero nada verdaderamente grande», afirmó el alcalde del condado Miami-Dade, Alex Penelas.
Pero todos los condados de Florida al norte de Miami-Dade, registraron daños de mayor consideración.
El condado de Palm Beach declaró un estado de emergencia local y efectivos de la Guardia Nacional de Florida, recién llegados de Irak, tomaron el control de las calles de esa y otras ciudades afectadas.

Sin luz
La cantidad de residencias que perdieron servicio de electricidad en los últimos tres días se estima en más de dos millones, desde Miami, en la costa este, hasta Tampa en el oeste y Orlando, en el centro.
La extensión geográfica de los daños provocados por Frances no tiene precedentes en la historia de los huracanes, señalaron los expertos.
Pese a la extensión de los daños, no se registraron muertes a causa del ciclón en Florida, aunque dos personas perecieron durante el paso de la tormenta por el archipiélago de Bahamas.
Alrededor de 6.000 trabajadores de otros Estados arribarán a Florida para ayudar a restablecer el servicio eléctrico.
Aún en medio de la lluvia y los fuertes vientos, docenas de ciudades comenzaron a trata de reanudar sus actividades.
El sábado por la noche Frances fue degradado a la categoría uno de la escala internacional de huracanes de cinco. Su movimiento en dirección noroeste es de apenas 12 kilómetros por hora.

Ayuda económica

Miami (Télam-SNI) > El presidente de EE.UU., George W. Bush, pedirá al Congreso u$s 2.000 millones extra para afrontar los daños ocasionados por el huracán Frances en la Florida.
Las autoridades locales consideraron prematuro hacer una evaluación de pérdidas y víctimas, y pidieron a la población que permanezca en sus casas para que trabajen las cuadrillas de electricidad y las de limpieza, que deberán recoger toneladas de ramas y hojas arrancadas por la tormenta.
Mientras el centro de la tormenta se desplazaba ayer hacia el Golfo de México, en las ciudades arrasadas procuraban reanudar las actividades.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 1°c
Máx.:
8°c
Nubosidad variable. Tiempo inestable. Vientos moderados del sudoeste.

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras