Silencio en Cuba ante la llegada de Diego

 
 
Diego Maradona en su última aparición pública en la Bombonera.
Las autoridades de ese país y del centro de Salud Mental de la Habana mantuvieron absoluto hermetismo ante las consultas sobre el tema.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  «Maradona será recibido en la propia escalerilla del avión y llevados al salón de protocolo del Consejo de Estado, lugar al que tienen acceso solamente personas autorizadas del gobierno”, indicó una de las fuentes.

La Habana, (Télam) > El presunto arribo de Diego Maradona a Cuba durante la semana entrante se maneja con absoluta discreción por las autoridades de este país, en tanto que los directivos del centro de Salud Mental de La Habana (Censam) que albergaría al ex astro futbolístico se negaron a conceder cualquier información.
«No hay entrevistas para nadie», le aclaró hoy a Télam la doctora gerente del Censam, Rocío Queral. Este centro es una instalación hospitalaria perteneciente al Ministerio del Interior de Cuba y está ubicado muy cerca de donde vive el presidente Fidel Castro, una zona muy vigilada y controlada de la localidad de Jaimanitas.
En la entrada hay un cartel que establece parte del reglamento del lugar, en el que se informa que los pacientes «solo podrán recibir visitas de padres, hermanos, esposas e hijos» y que los mismos deben ingresar con «ropas adecuadas, ya que no se admite el uso de bermudas, calzas, musculosas con tirantes y polleras muy cortas».

Reserva
Una fuente consultada señaló que todo lo relacionado con Maradona se maneja con «absoluta reserva y a los niveles más altos del país. Por eso que nadie ofrece declaraciones a la prensa ni toma decisiones sin consulta previa», agregó.
El presidente cubano Fidel Castro se ha declarado en varias ocasiones como «amigo personal y admirador» de Diego Maradona y hasta incluso se ofreció recientemente para pagarle el traslado hasta Cuba y que se realice el tratamiento sin costo.
Por esa razón ahora a Maradona lo recibiría el Censam, un lugar bien seguro para evitar el constante seguimiento de los periodistas, con administración militar y una disciplina rígida que los especialistas denominan «comunidad terapéutica cerrada».
«Al llegar a Cuba tanto Maradona como su gente serán recibidos en la propia escalerilla del avión y llevados al salón de protocolo del Consejo de Estado, lugar al que tienen acceso solamente personas autorizadas del gobierno. De allí seguramente lo trasladarán en un vehículo hasta el Censam, para evitar ser fotografiado o entrevistado», le confió a Télam una fuente del aeropuerto local. En principio, según trascendió será acompañado por su padre y el medico personal, Alfredo Cahe, pero no se descartan visitas fuera de la familia, como por ejemplo la de su novia Adonay Frutos y. obviamente, el presidente Fidel Castro.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 1°c
Máx.:
8°c
Nubosidad variable. Tiempo inestable. Vientos moderados del sudoeste.

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras