Piden justicia para un joven asesinado

 
 
Alicia Alías, la madre del joven baleado reclama justicia.
Reclamaron la intervención del fiscal Velazco Copello para que apele el fallo de la Cámara Criminal Dos, ante el TSJ.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  El expediente ingresó a juicio como homicidio y los magistrados juzgaron por homicidio en exceso de legítima defensa.

Neuquén > Familiares del joven Juan Eduardo Baeza, quien murió de un balazo en la cabeza en un confuso hecho de sangre ocurrido el 23 de octubre del año pasado, reclamaron para los acusados “los años de cárcel que le corresponden por un asesinato”.
Pidieron la intervención del fiscal Alfredo Velazco Copello, para que interponga un recurso de casación ante el Tribunal Superior de Justicia. “Es necesario que el juicio se haga de nuevo con otros jueces”, afirmaron.
Denunciaron que el fallo de la Cámara Criminal Dos, favoreció a los individuos investigados y dijeron que no entienden el cambio de carátula resuelto por los magistrados.
Alicia Alías y Gabriela Baeza, madre y hermana de la víctima, concurrieron a la redacción de la Mañana de Neuquén y rechazaron de plano la sentencia impuesta a Nicolás Sánchez, a quien lo condenaron a cuatro años de prisión.
Además cuestionaron al tribunal por absolver a Fernando Gómez, quien ahora “no solamente se ríe de la justicia, sino que además nos amenaza toda vez que nos encuentra o pasa por nuestro domicilio”, dijeron

Los hechos
Ambos sujetos, furiosos porque supuestamente Baeza le habría robado un estéreo de un automóvil, fueron a buscarlo hasta su domicilio ubicado en Intendente Mango 1579. Allí reclamaron por “El Gordo” Baeza, quien salió hasta la vereda, donde lo golpearon en la cabeza con un elemento contundente y luego recibió un balazo disparado con un revólver calibre 32 largo. El proyectil ingresó en la parte “superior y media de la cabeza”, provocándole gravísimas heridas que determinaron su muerte casi en forma instantánea. El proyectil le provocó lesiones en la masa encefálica.
Sánchez y Gómez, huyeron del lugar abordaron un taxi y se dirigieron hacia General Roca, donde permanecieron durante varios días hasta que decidieron entregarse a la policía.

Homicidio
Durante la instrucción de la causa, la fiscal de Graves Atentados Contra las Personas, Sandra González Taboada y el juez de instrucción penal, coincidieron en calificar la responsabilidad de Sánchez como homicidio simple.
La Cámara Criminal, el 25 de agosto pasado, en un fallo cuestionado por los familiares, condenó a Sánchez a 3 años y 10 pesos de prisión y unificó la sentencia en cuatro años de prisión. Los magistrados entendieron que el hecho debía caratularse como homicidio con exceso de legítima defensa.
Por su parte la fiscal subrogante María Antonieta Gagliano, durante los alegatos, reclamó al tribunal, condenar a Sánchez a la pena de 14 años de prisión.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 1°c
Máx.:
8°c
Nubosidad variable. Tiempo inestable. Vientos moderados del sudoeste.

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras