Un matrimonio resistió a un
Asalto y apuñalaron al ladrón

 
 
El individuo purgaba una condena y se encontraba en libertad condicional. Utilizó una pistola calibre 9 milímetros.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  El anciano defendió a su mujer y le asestó una puñalada en el pecho. El ladrón se encuentra internado y su estado es grave

Centenario > Un matrimonio de jubilados de esta localidad se vio obligado a “hacer justicia por mano propia”. Los ancianos fueron asaltados en su propia vivienda las últimas horas de la noche de sábado.
Tras soportar el hostigamiento de un delincuente armado con una pistola de grueso calibre, una de las víctimas de 66 años, le asestó una puñalada en el abdomen valiéndose de un cuchillo “carnicero”, mientras su esposa reclamada auxilio.
Pero la situación no se detuvo ahí. Antes de que el delincuente pudiera reaccionar, la esposa de la víctima, una mujer de 61 años, golpeó al malviviente varias veces en la cabeza con una olla de cocina, que pudo tomar en ese momento.
El individuo, de unos 24 años y que había sido condenado por otro delito y que gozaba del beneficio de la libertad condicional, se encontraba internado “muy grave” en el hospital Castro Rendón de Neuquén.

Pistola 9 milímetros
Fuentes policiales informaron que el sujeto es oriundo de Centenario y portaba una pistola 9 milímetros, que según se indicó, por el tipo de numeración, pertenecería a la Policía de Río Negro.
La trágica escena delictiva ocurrió alrededor de las 23 en una vivienda del barrio Sarmiento.
Según el relato de las víctimas a la Policía, a esa hora el matrimonio se disponía a cenar cuando llamaron a la puerta, en momentos en que la mujer servía la cena y el propietario adobaba un lechón en el fondo del patio y utilizaba un cuchillo carnicero de unos 30 centímetros de largo.
La mujer que atendió al desconocido, habría sospechado y no quiso recibirlo, porque según indicaron las fuentes, “le causó una mala impresión”. A los 15 minutos, el matrimonio jubilado escuchó nuevamente golpes de manos, aunque esta vez al observar desde la ventana, nadie se encontraba en la vereda.
Repentinamente sintieron que alguien golpeaba la puerta de la cocina, en la parte de atrás de la vivienda, y pensando que se trataba del “inquilino del fondo”, el hombre abrió la puerta sin vacilar.


Encapuchado
Encapuchado y con guantes el delincuente acorraló a la mujer, y con una rodilla en su pecho y apuntándola en la cabeza le exigió que se callara. Los gritos de desesperación alertó al marido, quien acudió en su auxilio y sin dudar le asestó una certera apuñalada.
Atacada por una crisis nerviosa, la mujer tomó la tapa de una olla de cocina y repetidamente golpeó el cráneo del delincuente.
Los investigadores creen que el sujeto no actuó solo en el asalto, ya que tirado en el suelo balbuceó el nombre de una persona. La causa la está investigando el Juzgado de Instrucción Uno, a cargo de Héctor Rimaro.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 1°c
Máx.:
8°c
Nubosidad variable. Tiempo inestable. Vientos moderados del sudoeste.

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras