Los veinte años de Teatro
comunitario en Luis Beltrán

 
 
El Grupo de teatro Libres festejó junto a los actores que convirtieron al teatro en un lugar de encuentro y emoción para los vecinos de esta zona de la provincia.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  «Logramos que el teatro se convierta en un lugar de encuentro, de festejo. Es un camino de recuperarlo como parte de la comunidad», dijo Otazú.

Luis Beltrán> El Grupo de teatro Libres de esta localidad cumplió veinte años de trabajo artístico y el Valle Medio festejó junto a los actores que convirtieron al teatro en un lugar de encuentro y emoción para los vecinos de esta zona de la provincia.
Este grupo teatral fue creciendo a lo largo de este tiempo en estética, en nuevas formas de arte y también a nivel comunitario, ya que en los últimos años logró que como en los tiempos de Grecia o Roma, se volviera a fusionar la gente común con el hecho artístico como un medio de expresión a través del cual llevan un mensaje al resto de la ciudadanía.
Este grupo teatral cosechó muchas gratificaciones a lo largo de su historia y participó en reconocidos certámenes de teatro en Francia y Egipto.

Historia
Emocionaron al público de la zona como “Los Mirasoles”, “El sostén de la familia”, “Mari-mari Huinca”, “Aqueronte”, “Amares”, “U-27, una tragedia radial”, entre otras.
Desde hace cinco años el grupo teatral se incorporó a una inquietud de la comunidad que se transformó en un suceso de las semanas santas del Valle Medio, “La Pasión de Cristo”, una obra comunitaria donde se refleja la vida y pasión de Jesucristo, trazando un paralelismo con la actualidad. Aquí se lograron mezclar exitosamente actores y vecinos que se acercaron a colaborar, llegando a una puesta en escena donde actúan en vivo cien personas.
A partir de este suceso se gestó un taller de teatro para adultos, que a partir de participar en “La Pasión de Cristo” descubrieron el encanto de la actuación y ahora para celebrar los veinte años del grupo “Libres” hicieron una puesta a partir de un trabajo de recuperación sobre lo que significa el teatro en esta comunidad. La presentación formal de esta pequeña obra fue el sábado 28 del mes pasado, cuando se festejaron los veinte años del grupo, pero debido a la gran convocatoria que tuvo y la expectación que provocó en quienes no pudieron verla, se volvió a presentar el pasado sábado en el teatro “El Galpón”.

Viaje
“Hemos logrado que el teatro se convierta en un lugar de encuentro, de festejo, este es un camino de recuperación del teatro como parte de la comunidad”, dijo el director y actor Pablo Otazú.
Es largo y muy rico el camino recorrido por ese grupo de intrépidos que a partir del 28 de agosto del ’84, comenzaron a reunirse, que sin experiencia teatral sentían que tenían ganas de actuar y así como un grupo vocacional comenzaron a transitar. Así armaron sus primeras puestas en escena, los primeros talleres de capacitación, conocieron al director Hugo Aristimuño, quien marcó una etapa muy importante del grupo, conduciéndolos al trabajo de investigación teatral, y así llegaron los primeros premios, el reconocimiento del público a nivel provincial y después la participación en importantes festivales de teatro.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 1°c
Máx.:
8°c
Nubosidad variable. Tiempo inestable. Vientos moderados del sudoeste.

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras