Ahora, Boca juega mañana

 
 
Encierro. El mellizo aguarda con ansiedad la definición de la Recopa.
La presencia de un huracán hizo que la Confederación postergara la realización de la Recopa, frente al Cienciano.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  El encuentro se jugaría a partir de las 18:30 hora argentina, en Miami.

Fort Lauderdale (EE.UU.) > El huracán Frances finalmente doblegó las intenciones de Boca y Cienciano, de Perú, de jugar hoy el encuentro por la Recopa Sudamericana, que a raíz de su ingreso en Miami y los inconvenientes que produjo, obligó a la postergación del encuentro para mañana martes.
«El cotejo quedó retrasado para el martes 7 de septiembre, debido al paso del huracán Frances por Florida, y se jugará ese día a las 20.30 hora local (18.30 de Buenos Aires), en el mismo lugar y mismo escenario», informó oficialmente ayer, desde Asunción, el paraguayo Néstor Banítez, jefe de Prensa de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
Cienciano jugará la Recopa después de haber obtenido el título de la Copa Sudamericana del año pasado frente a River Plate, mientras que Boca fue ganador de la Copa Libertadores 2003.
Inicialmente el encuentro se iba a jugar hoy a las 21.15 (hora argentina), pero durante el transcurso de la semana ya se preveía un desenlace como este.

Problemas
Es que la llegada del Huracán, prevista para este sábado, presagiaba muchos problemas para los habitantes de Miami Beach y zonas aledañas, lo que despertó la natural inquietud en las autoridades locales.
De hecho el aeropuerto de Miami se cerró, se restringieron los vuelos y el plantel de Cienciano recién viajó ayer desde Perú, lo mismo que los jugadores boquenses que el sábado estuvieron jugando por el seleccionado argentino en ese país por eliminatorias sudamericanas: el arquero Roberto Abbondanzieri y el delantero Carlos Tevez.
Claro que sus compañeros, ante los problemas que causó el huracán (corte de comunicaciones, falta de energía y de agua, entre más), no pudieron practicar ayer y la última exigencia fuerte fue tuvieron fue la del sábado por la mañana, en la cancha auxiliar del hotel Hilton, que está más resguardada de los vientos.
Muchos jugadores ya perdieron la noción de que el partido con Cienciano debe jugarse en pocas horas. Obviamente, el foco de atención está puesto en otra dirección.
Marife Lanoune, directora del personal del hotel, reunió a los huéspedes y al plantel Xeneize y les explicó los pasos a seguir en caso de una emergencia.
Para ello les entregó una linterna roja para cada habitación, ya que hubo varios cortes de energía y en el hotel quieren que la gente esté preparada en caso de un apagón.
La alarma general del Hilton sonó tres veces y hasta llegaron los bomberos de la zona, aunque luego se aclaró que la señal se detonó por fallas en el sistema ocasionadas por los fuertes vientos.

El ultimátum de los argentinos

Fort Lauderdale (EE.UU.) > Boca «regresará a la Argentina si el partido (por la Recopa Sudamericana ante Cienciano) no se juega el martes», anunció ayer el dirigente Xeneize Luis Buzios, en Miami, luego de las dudas generadas sobre la realización del cotejo ese día a raíz de los inconvenientes causados por el huracán «Frances». Las dudas que se generaron sobre la concreción del partido para el martes próximo a las 21.30 de Buenos Aires (20.30 local) impulsaron a los dirigentes del club argentino a darle un ultimátum a los organizadores: «si el partido no se juega pasado mañana – por el martes-, la delegación retornará a la Argentina». Por lo pronto, los organizadores anunciaron que hoy, a las 10 de la costa Este de los EE.UU., habrá una reunión decisiva, en la que se resolverá por la confirmación de la jornada del martes o si ésta pasará para el miércoles. El directivo boquense que llevó la voz cantante en la negociación fue el vicepresidente Pedro Pompilio, quien endureció su posición en este aspecto a raíz del compromiso del próximo domingo con Gimnasia (LP), por el torneo Apertura. «El partido estaba programado para mañana –por ayer-, pero a raíz de los problemas que generó el huracán se postergó para el martes. Pero ahora la alcaldía de Fort Lauderdale advirtió que también hay dudas con esa fecha porque el estadio (que es comunal) está anegado en algunos sectores fuera del campo de juego», comentó a radio Mitre el mencionado Buzios.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 1°c
Máx.:
8°c
Nubosidad variable. Tiempo inestable. Vientos moderados del sudoeste.

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras