Todo salió mal en Rafaela

 
 
Estropeado. Así quedó el auto de Moriatis tras ser chocado por Ledesma en la cuarta vuelta.
Ayer, en el autódromo de la ciudad santafesina, se vivieron momentos dramáticos y de gran confusión. Hubo varios choques, con un copiloto en estado de coma y un ganador en suspenso, Ernesto «Tito» Bessone.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  El piloto Ariel Pacho protestó la definición y, este martes, la ACTC, dará el veredicto a cerca de quién fue el ganador.

Rafaela, Santa Fe > Ayer, en el autódromo de Rafaela, se vivió todo tipo de circunstancias. Un grave accidente, bandera roja, entrada del auto de seguridad y constantes choques, hicieron que la carrera se complique. Y en medio de tanto lío, Ernesto Bessone se salvó y se quedó con la carrera.
Todo empezó complicado. En la cuarta vuelta hubo despistes y hubo un grave accidente. El que se llevó la peor parte fue Emanuel Moriatis (Ford), quien quedó atravesado en la pista y fue embestido por Christian Ledesma. Luego chocaron Ortelli (Chevrolet), Omar Martínez (Ford), Traverso (Torino), Urretavizcya (Ford) y Occhionero (Ford). Luego, Moriatis y su copiloto, Walter Yaconsuk, tuvieron que ser auxiliados y trasladados hasta otro sector para completar su atención, por lo que se determinó la detención de la competencia para atender al resto de los pilotos.

Desorientados
Cuando todo se reinició, siguieron los problemas. Las posiciones de llegada ya no eran las de la pista sino por la suma de tiempos y los accidentes se multiplicaban. Verna, que iba cuarto, sufrió un percance con la goma trasera derecha y quedó afuera.

Piñas y más piñas
Mientras tanto, Catalán Magni intentaba escaparse en la punta hasta que reventó una goma y se pegó contra el paredón. Entrada de Pace Car y Ernesto Bessone, si bien estaba primero en la fila india, tenía que descontarle más de dos segundos a Pacho, el verdadero líder. Luego hubo otra entrada del auto de seguridad y la competencia volvió a la normalidad cuando faltaban dos vueltas.
Sin embargo, tras una nueva piña, esta vez de Nicolás Iglesias, obligaron que el auto de seguridad salga otra vez. Bessone estaba milésimas detrás de Pacho en el tiempo. Pero en la pista, el orden era: el actual campeón, Sinelli, y Pacho. Entonces Sinelli tapó al puntero y permitió que Bessone se escapara lo necesario para quedarse con la victoria a pesar del Pace Car.
A pesar de que extraoficialmente Ernesto Bessone fue confirmado como ganador de la duodécima carrera, un reclamo de Ariel Pacho sobre la diferencia que le permitió al actual campeón quedarse con la competencia mantiene la incógnito sobre la clasificación final, que se dará a conocer el martes en una reunión de la ACTC.

Jakowzuk en estado de coma

Walter Jakowzuk, acompañante de Emanuel Moriatis, se encuentra en estado de coma y con pronóstico reservado tras el múltiple accidente de ayer en la final del TC.
Jakowzuk fue internado en el Policlínico de Rafaela, donde
quedó en terapia intensiva tras sufrir un traumatismo de cráneo grave seguido de edema cerebral difuso, con pérdida de conocimiento e insuficiencia respiratoria, dijeron fuentes de ese centro asistencial.
Las autoridades del hospital indicaron que el joven está «en estado de coma uno, con pronóstico reservado», y padece además fractura de pelvis derecha, quemaduras en el pie diestro, traumatismo toráxico y fractura expuesta en el antebrazo derecho.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 1°c
Máx.:
8°c
Nubosidad variable. Tiempo inestable. Vientos moderados del sudoeste.

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras