Por animales sueltos, crianceros
reclamarán imponer sanciones

 
 
En Vista Alegre, a los propietarios que no controlan sus animales son multados.
Es un grave problema de Centenario. A diferencia de El Chañar y Vista Alegre no hay multas para los responsables.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  El predio destinado a la feria “Del Campo a la Ciudad” fue sugerido como el lugar para dejar a los animales que la Policía incaute.

Centenario > Nadie multa a los responsables por dejar animales suelos en Centenario. Tras una reunión realizada en Vista Alegre entre crianceros, la Policía y funcionarios de Producción de los dos municipios, se acordó exigir “de inmediato” a los concejales de centenarienses, que actualicen la ordenanza que regula la permanencia de animales sueltos dentro del ejido municipal.
La extemporánea normativa, que tiene casi diez años, no permite que recaigan responsabilidades sobre los propietarios de mantener la hacienda bajo control. Esta situación ha generado numerosos inconvenientes, inclusive ha terminado con la muerte de vecinos, que han colisionado con animales en la ruta.
Es que tanto en el municipio de San Patricio del Chañar, como el de Vista Alegre, el control de los animales sueltos está siendo implementado duramente, con multas en concepto de combustible. Sin embargo, no ocurre lo mismo en Centenario, donde la hacienda puede circular por la ruta sin que el Estado municipal intervenga en los hechos, según se hizo saber en el cónclave.
En caso de que se readecue la normativa en Centenario, los crianceros y funcionarios propusieron utilizar el predio ferial permanente “Del Campo a la Ciudad”, para ubicar la hacienda. Tal como sucede en El Chañar, existe un espacio donde se ubican los animales que la policía va secuestrando, y que los mismos dueños tienen que pagar un cánon para retirar.

Alambrados
Otro de los puntos que reclamaron los crianceros de la zona conocida como el “perilago” y Planicie Banderita, fue la colocación de los alambrados, en los sectores que han sido destruidos, de mano de “cuatreros”.
Para ello, se acordó realizar un pedido expreso a las empresas petroleras asentadas en esa zona de la meseta. También, como otra alternativa se puso sobre la mesa la idea de solicitar al gobierno de la provincia la posibilidad de alambrar parte de los campos de la ruta 51, camino al lago Mari Menuco.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 0°c
Máx.:
9°c
Nubosidad variable. Heladas. Vientos leves de direcciones variables.

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras