Levantaron el bloqueo

 
  La comunidad Zapata sigue con la protesta pero fuera del camino. Reclaman 20 mil hectáreas.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Zapala > El grupo mapuche que reclama tierras en Laguna Blanca, desbloqueó ayer la ruta provincial 46 que conecta a esta ciudad con la localidad de Aluminé. Pero remarcó que persistirá con la protesta fuera del camino, exigiendo que anexen más de 20 mil hectáreas de campos a la reserva de la comunidad aborigen Zapata.
Los manifestantes encabezados por el lonko (jefe) Abraham Epulef dejaron de ejercer la medida ilegal alrededor de las 15 de ayer. Previamente habían sido intimados por la justicia de esta ciudad a que liberen el camino.
El corte de ruta fue consumado por Epulef y su gente, alrededor de 30 personas, el pasado jueves al atardecer. El lonko exigió la presencia -en el lugar de la protesta- de altos personeros del gobierno provincial.
La Dirección Provincial de Tierras, en tanto, informó que la comunidad Zapata es dueña de 8.027 hectáreas de campos legalmente adjudicados mediante actas que –en casos- labraron los propios jerarcas tribales, años atrás.
Sin embargo, Epulef pretende, según la dirección de Tierras, que sean desalojados los fiscaleros que ocupan las áreas que circundan a dicha reserva. Serían más de 20 mil hectáreas las pretendidas por el lonko.
 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 0°c
Máx.:
9°c
Nubosidad variable. Heladas. Vientos leves de direcciones variables.

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras