La pasión de Los Piojos
llega hoy al estadio Ruca Che

 
 
Los Piojos estarán el domingo en Plaza Huincul.

Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  La banda más popular de la Argentina estará mañana en el Estadio Ruca Che mañana presentando “Máquina de Sangre”.

Neuquén > No es exagerado decir que Andrés Ciro Martínez, líder de “Los Piojos”, es un personaje muy carismático, y que disueltos “Los Redonditos de Ricota”, la banda que comenzó tímidamente tocando en el pequeño salón de Arpegios en Capital hoy es la más convocante y popular del país.
Con canciones en las que confluyen el candombe, el tango y, por supuesto, el rock, esta agrupación generó una propuesta ya consolidada basada en letras de alto contenido poético y en la energía que transmite desde el escenario.
Su último disco, editado el año pasado y titulado “Máquina de sangre” será presentado en la provincia este fin de semana. La banda estará mañana en el Estadio Ruca Che, a las 21 horas, y en Plaza Huincul el recital será en Ruca Dance, a las 22.
Las entradas tienen un valor de 20 pesos, y en Neuquén se pueden adquirir anticipadas en Tarjeta Naranja (Alcorta 153), mientras que en Huincul se venden en el mismo Ruca Dance.

Piojosos del valle
La ú.ltima visita a la región fue en 2002, cuando todavía resonaban en las radios los temas de “Verde paisaje del infierno”. En esa oportunidad seis mil “piojosos” (como se llaman a sí mismos sus fans) corearon “Ruleta” y los clásicos de siempre como “Tan solo”, “Los mocosos” y “Maradó”.
Fue inesperado y reconfortante que en el disco siguiente, “Huracanes de luna plateada” las versiones en vivo de aquél recital formaran parte del repertorio elegido para integrarlo. Se trató de una edición de colección que incluyó un libro de fotografías de la historia del grupo, de 60 páginas.
Los Piojos está conformado por Andrés Ciro Martínez en voz, guitarra y armónica, Gustavo Kupinski y Daniel “Piti” Fernández en guitarra, Miguel “Miki” Rodríguez en bajo, Miguel Di Ipola en teclados y Sebastián Cardero en batería.

Trayectoria
La banda se formó a fines del 88’, pero su primer disco saldría recién en 1993. Antes, en 1991, fueron invitados a participar del Festival de Música Antirracista de Países del Tercer Mundo, que se celebró en París y del que fue parte nada menos que Mano Negra.
El debut de “Chac tu chac” dos años después fue un derroche de calidad y personalidad, con el melancólico fraseo “Quizá no sea el vino…” del que se convertiría en un himno de los recitales, “Tan solo”; y con la potente versión del tango “Yira yira”.
Poco antes de editarlo recibieron un apoyo fundamental (pero con mérito propio) de Los Redondos, que declaraban enfáticamente a los cuatro vientos que los muchachos de El Palomar y Caseros serían la revelación del año.
Más tarde editarían “Ay ay ay” (1994), “Tercer Arco” (1996, disco con el que llegaron a número uno de todos los rankings con varias canciones), “Azul” (1998), “Ritual” (1999, en vivo), “Verde Paisaje del Infierno” (2000), “Huracanes de luna plateada” (2002, en vivo) y “Máquina de sangre” (2003).

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 0°c
Máx.:
9°c
Nubosidad variable. Heladas. Vientos leves de direcciones variables.

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras