Sigue preso el padre de la niña
hallada violada y asesinada

 
 
La investigación del horroroso hecho, quedó en manos de la comisaría 28.
Además, la Justicia de Bariloche dispuso que otros dos hijos del matrimonio, queden en guarda de otra familia.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Se certificó que la pequeña de siete años padecía reiterados abusos sexuales y maltrato físico. Investigan si los otros niños eran sometidos al mismo sufrimiento.

Bariloche > La Justicia dispuso que dos hermaintos de la niña asesinada y con signos de haber recibido reiterados abusos sexuales, sean separados de sus padres. El hombre seguía ayer detenido sospechado de haber dado muerte a la niña de 7 años, cuyo cadáver fue entregado a familiares para su inhumación.
En un primer momento la madre y el padre habían quedado detenidos por la muerte de la niña, cuyo cuerpo presentaba un fuerte golpe en el cráneo y señales elocuentes de haber sido abusada sexualmente. Pero, en la tarde del viernes la mujer, identificada como Dora Cañulaf, quedó en libertad, en tanto que su pareja, Vicente Curileo, seguía ayer detenido e incomunicado.
El cuerpo de la menor fue sometido a una autopsia que resultó reveladora para certificar que la niña era víctima de maltrato y abuso.
El cuerpo de la niña, residente en el barrio La Lomita, uno de los más humildes de Bariloche, fue entregado ayer a sus familiares, pero trascendió que la Justicia separó a dos hermanitos de los padres, hasta tanto se aclare su responsabilidad en el crimen.

Hermanos separados
La niña tenía dos hermanos, una de once años y un bebé de cinco meses, quienes quedaron bajo tutela legal. Ambos niños serán revisados ante la presunción de que podrían ser también víctimas de violencia y abusos.
Los agentes de la Comisaría 28, donde recayó la investigación inicial, no realizaron ayer nuevos operativos, tras el secuestro de prendas y otros elementos que se hizo el viernes en la vivienda familiar.
La investigación de lo sucedido quedó a cargo del titular del Juzgado 2, Martín Lozada, quien dispuso un férreo hermetismo en la investigación, por tratarse de víctimas menores de edad. No se supo si ya indagó a Curileo, diligencia que estaba prevista una vez finalizada la autopsia.
El episodio salió ayer a la luz luego que Vicente Curileo, acompañado por su hermano Juan, llegó al hospital con la niña en brazos y ya sin vida. Presentaba un fuerte golpe en el cráneo y los médicos que la revisaron constataron que presentaba lesiones anales y vaginales, por lo que el juez Lozada dispuso la detención del matrimonio. La mujer fue liberada horas después.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 0°c
Máx.:
9°c
Nubosidad variable. Heladas. Vientos leves de direcciones variables.

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras