El Ejecutivo apunta a frenar la
ola de secuestros extorsivos

 
  Así lo indicó el ministro del Interior, Aníbal Fernández quien ayer se dedicó a recorrer distintos puestos policiales del conurbano bonaerense.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  También el gobierno apunta a que la gente se sienta más segura y que pierda el miedo.

Buenos Aires, (Télam) > El ministro de Interior, Aníbal Fernández sostuvo ayer que la nueva estrategia para combatir el delito es «poner a las fuerzas federales para tratar de morigerar o hacer desaparecer la modalidad delictiva de los secuestros».
En una recorrida por los distintos puestos policiales en San Isidro, Fernández consideró que hay que desarrollar «estrategias distintas para garantizar en áreas con más riesgo un control fuerte».
Para el titular de la cartera política, «hay que apostar a una política más contundente que permita atacar toda la problemática en materia de seguridad».
Paralelamente, el secretario de Seguridad Interior, Alberto Iribarne, aseguró que el objetivo político de la lucha contra el delito es «que la gente se sienta más segura y que pierda el miedo».
El nuevo operativo de prevención de secuestros dispone la incorporación al territorio bonaerense de efectivos de Policía Federal, de Gendarmería y de Prefectura Naval, que estarán a cargo de procedimientos estáticos y dinámicos en los sectores del conurbano con más riesgo delictual.
Durante la recorrida de ayer, que incluyó también una visita al control de cámaras ubicadas sobre la Panamericana, Fernández sostuvo que la nueva estrategia que llevará adelante para combatir el delito será "poner a las fuerzas federales por encima para tratar de morigerar o hacer desaparecer la modalidad delictiva de los secuestros".
Para el titular de la cartera política, "hay que apostar a una política más contundente que permita atacar toda la problemática en materia de seguridad" y consideró que esas estrategias deben "garantizar" una solución en "áreas con más riesgo".
El primer paso de este plan, que pretende extenderse esta semana a cinco partidos bonaerenses de la zona norte, fue constituido en San Isidro, un municipio en el que registraron, entre otros, los secuestros de Nicolás Garnil y Axel Blumberg.
Para prevenir nuevos casos, la vigilancia policial en ese distrito fue divida en tres secciones: la zona oeste -que incluye las localidades de Villa Adelina, Boulogne y La Horqueta- será reforzada con efectivos de Gendarmería; la norte con gente de Prefectura y la que limita con el partido de Vicente López, contará con miembros de la Policía Federal.

Procedimientos
Iribarne, dijo que confia en que «este tipo de procedimientos mejoren la seguridad» y destacó el trabajo en conjunto con las fuerzas de seguridad provinciales.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 0°c
Máx.:
9°c
Nubosidad variable. Heladas. Vientos leves de direcciones variables.

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras