Se puede soñar: El equipo de Bielsa avanza hacia el oro

Tevez ilumina el camino dorado

 
 
Implacable. Carlitos está enchufadísimo y ya se convirtió en la gran figura de los juegos olímpicos
Con tres goles del Apache, el seleccionado argentino se clasificó semifinalista de los Juegos Olímpicos, después de golear a Costa Rica por 4-0, en el encuentro correspondiente a los cuartos de final.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Con este resultado, Argentina se mantiene invicta, con trece goles a favor y ninguno en contra.

Patras (Grecia) > Fue la tarde de Carlos Tevez. Y de Argentina, claro, que le ganó 4 a 0 a Costa Rica y de esta manera avanzó a la semifinal de los Juegos Olímpicos, instancia en la que el martes se medirá ante Italia, a partir de las 12.
El delantero de Boca Juniors totaliza seis conquistas en los Juegos, en una campaña colectiva que registra puntaje ideal, con 13 goles a favor y sin conquistas en contra.
El partido revistió complicaciones para el conjunto argentino hasta la conquista del primer gol, forzado por un violento disparo de media distancia de Cristian González que capitalizó Delgado después de un rebote entregado por Drummond.
En ese momento cambiaron las características de un juego trabado por el esquema ultra defensivo de Costa Rica, que se paró con una línea de cinco en el fondo y dos volantes de marca.
Argentina, en el primer tramo del encuentro, había dominado la pelota con exclusividad, pero sin poder generar situaciones de riesgo por el impenetrable vallado costarricense.
Incluso la jugada más peligrosa había sido a favor de los centroamericanos con un remate cruzado de Arrieta que pasó cerca del palo derecho de Lux.
Después de la apertura del marcador, el desarrollo se simplificó para el conjunto de Bielsa, que mantuvo su predisposición ofensiva en campo rival y esperó por el necesario adelantamiento de su adversario.
A los 36 minutos Delgado avisó con una volea que pegó en el palo derecho, tras una escalada por la izquierda de Clemente Rodríguez, reemplazante del lesionado Gabriel Heinze (18m.).
Y cuando promediaban los 42 minutos, Tevez anotó el segundo tanto lanzándose con los pies hacia adelante dentro del área para desviar un fuerte centro de Cristian González, desde la izquierda.

Carlitos goleador
Para la segunda parte, Bielsa decidió preservar algunas figuras (Rosales y D’Alessandro) para el tramo final de la competencia pero sin alterar la fisonomía agresiva del equipo.
El conjunto nacional se mantuvo en la búsqueda del arco rival con un juego centralizado en los movimientos de Tevez y en las apariciones sorpresivas de González por su costado.
En algunos pasajes de ese período quedó en evidencia que la precisión que Argentina dispuso en el manejo de la pelota en la mitad de la cancha no tuvo su correspondencia en los metros finales del campo
Costa Rica, sin recursos técnicos, jamás puso en peligro la victoria y antes del final, cuando el marcador parecía cerrado,
Tevez tuvo dos apariciones furiosas para decorar otra actuación sólida de Argentina en su camino hacia la medalla de oro que pretende por primera vez en la historia.

Y ahora es el turno de Italia

Con gol de Cesare Bovo, Italia derrotó a Malí 1-0, en tiempo extra y avanzó a las semifinales del torneo. Bovo, anotó el gol del triunfo italiano, a cuatro minutos del final del segundo tiempo suplementario. Con este resultado, los dirigidos por Claudio Gentile, serán el próximo rival de Argentina. En tanto, la selección paraguaya logró una victoria agónica pero histórica ante Corea del Sur por 3-2, resultado que le da el pase a las semifinales del torneo, en un partido intenso, de fuerzas niveladas, pero en el que los paraguayos debieron sufrir, luego de ir ganando por 3 a 0. Dos goles de Corea en tan sólo cinco minutos, pusieron contra las cuerdas al equipo de Jara Saguer, que debió recurrir a su experiencia para que el triunfo no se les escapara. Los goles paraguayos fueron obra de Fredy Bareiro, en dos oportunidades y José Saturnino Cardozo. Mientras que Lee Chun Soo, descontó para los coreanos, el segundo de penal. El próximo compromiso del equipo guaraní, será ante el seleccionado Irakí, la revelación de los juegos, que ayer derrotó por 1 a 0 a Australia, con gol de Emad Mohamed.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 0°c
Máx.:
9°c
Nubosidad variable. Heladas. Vientos leves de direcciones variables.

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras