Una más. tercera medalla del tenis en Juegos Olímpicos

Pao y Pato se broncearon en Atenas

 
 
Venga ese abrazo. Paola y Patricia festejan un punto conseguido ante las japonesas. Merecida medalla para la dupla.
El doble femenino argentino conquistó ayer la medalla de bronce al vencer en dos sets por 6-3 y 6-3 a la pareja japonesa. Esta es la tercera presea que el tenis le da a la Argentina en una competencia olímpica.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  La dupla argentina en ningún momento tuvo problemas para controlar el partido que fue definido con un lujo de Tarabini.

Atenas, Grecia > Argentina volvió a colgarse una medalla en la presente edición de los Juegos Olímpicos, y justamente un sábado y, también gracias al sexo femenino. Como hace siete días cuando Georgina Bardach se colgaba el bronce por su buena tarea en natación, ayer otras chicas, Paola Suárez y Patricia Tarabini le regalaron al país una nueva medalla, tras quedarse con el tercer escalón del podio en el doble de tenis.
La dupla argentina, que el viernes había perdido la chance de jugar por el oro al perder con la pareja china, ayer logró imponer su juego sobre las japonesas, Shinobu Asagoe y Ai Sugiyama por 6-3 y 6-3.

Muy cómodo
Este partido definitorio del tercer puesto y que tenía como premio nada menos que la medalla de bronce, fue ganado merecidamente por las argentinas, que tras un primer set impreciso por parte de las dos parejas, se decantó para la Negra Suárez y Pato Tarabini, por 6-3.
En el segundo parcial, la dupla argentina sacó una clara diferencia de 3-0, pero las japonesas, sobre todo cuando fue al saque Ai Sugiyama se metieron otra vez en partido y quebraron el servico para ponerse 4-3.
Pero luego Argentina quebró para empatar y luego ponerse 5 a 4 con el saque de Tarabini. Así fue como llegó el último game, el cual se definió, con un toque sutil de la veterana jugadora argentina para quedarse con el set, el partido y toda la gloria.

Festejo
Después llegó el abrazo interminable de las dos jugadoras, que le dieron la primera medalla al tenis y la segunda presea en estos Juegos al deporte argentino. Suárez y Pato Tarabini, fueron mucho más que las niponas Asagoe y Sugiyama y el resultado es el premio al esfuerzo, al sacrificio y la categoría de las dos jugadoras.

Doce años
Con el triunfo de ayer, Suárez y Tarabini lograrón que el tenis vuelva a aportar una medalla a la Argentina, tal como sucedió en Seúl ’88 y Barcelona ’92.
En Seúl Gabriela Sabattini se quedó con la medalla plateada al perder la final con la alemana Steffi Graff, mientras que en Barcelona los doblistas Cristian Miniussi y Javier Frana obtuvieron el bronce al caer en semifinales ante los alemanes Boris Becker y Michael Stich.

Una dedicatoria con mucho sentimiento

Ambas jugadoras se mostraron muy felices por el logro conseguido ayer ante las japonesas y en los festejos se acordaron de la Argentina.

Atenas, Grecia >
Luego de la buena victoria ante la dupla nipona Shinobu Asagoe-Ai Sugiyama, que le permitió al equipo argentino de dobles conquistar el bronce, las dos representante nacionales se mostraron muy contentas por el logro conseguido.
A pesar de la tristeza sufrida el viernes ante las chinas, que les impidió luchar por la presea de oro, Suárez comentó que «estamos felices por habernos superado y obtener este resultado».

Para el país
«Todos queremos la medalla de oro o la de plata, pero esta vez no se nos dio. Ahora tenemos la emoción y la felicidad de haber ganado la de bronce, así que se la dedicamos a toda la gente en Argentina y a los que nos apoyaron siempre», expresó la pergaminense Suárez.

Emocionada
Por su parte, Pato Tarabini dijo que «la medalla de bronce es una alegría para el país». Tarabini comentó: «nunca pensé que me iba a doler tanto perder un partido, por esa tristeza me di cuenta lo que era representar al país».
«Yo estaba muy mal por lo de ayer (viernes) y la verdad no sabía si me iba a recuperar para hoy. Es triste perder la posibilidad de la de oro o plata, pero hoy (por ayer) estaba con todas las ganas y por suerte se nos dio».
Mientras que Tarabini cerró la charla recordando a su padre fallecido y a toda su familia, con el rostro muy emocionado.

Henin, una chica de oro

Rubricando su buena actuación en el circuito profesional, la tenista belga Justin Henin-Hardenne se consagró ayer campeona olímpica al vencer en la final del single a la francesa Amelie Mauresmo por un doble 6-3, para obtener la medalla de oro. Henin estuvo ausente de las canchas durante casi tres meses a causa de una extraña afección viral, intentando entre medio, sin éxito, participar en Roland Garros, torneo en el que cayó en segunda ronda. En tanto que la australiana Alicia Molik derrotó por 6-3 y 6-4 a la rusa Anastasia Myskina y obtuvo la medalla de bronce.

BRONCE CHILENO
Entre los hombres, el chileno Fernando González derrotó en un maratónico encuentro al estadounidense Taylor Dent, por 6-4, 2-6, 16-14, luego de tres horas y 25 minutos.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 0°c
Máx.:
9°c
Nubosidad variable. Heladas. Vientos leves de direcciones variables.

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras