Adentro: la Argentina va por una medalla

Un costoso boleto a cuartos

 
 
Conducción. Juan Ignacio Sánchez tuvo momentos de muy buen juego.
El seleccionado de básquetbol le ganó a Nueva Zelanda por 98 a 94 y se clasificó para la siguiente etapa. España venció a Serbia y Montenegro, por 76 a 68, y se aseguró el primer puesto en el grupo.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  El equipo de Magnano volvió a mostrar a un Scola -25 puntos y 7 rebotes- en un altísimo nivel.

Atenas > El seleccionado argentino de básquetbol alcanzó el primer objetivo de meterse en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, tras ganarle ayer, con dificultad, a Nueva Zelanda por 98 a 94, en encuentro de la 4ta. fecha del grupo A, jugado en el Indoor Arena del Complejo Helelniko.
El equipo argentino logró con mucho esfuerzo, con una gran actitud y un buen cierre, quedarse con un triunfo que lo coloca entre los ocho mejores del torneo, aunque la hora de la verdad será el próximo jueves, cuando llegue el decisivo enfrentamiento de cuartos de final.
La de ayer fue una victoria trabajosa, lograda con un gran temperamento, fervor, actitud y sobre todo el aporte de figuras, como Luis Scola (25 puntos y 7 rebotes), Fabricio Oberto (14 y 5), Juan Ignacio Sánchez (8 y 4 asistencias) y Gabriel Fernández (11).

Difícil
Los de Nueva Zelanda fueron duros rivales, y con su alta efectividad en triples (47 por ciento, 14 de 30), entre los que sobresalió Pero Cameron, con 6 aciertos de más allá de los 6,25 metros, estuvieron siempre en partido y muy cerca de dar el golpe.
El comienzo del encuentro fue favorable a la Argentina, que con dos triples del Chapu Andrés Nocioni, ante un rival que tenía como única opción los tiros de tres puntos.
Y precisamente, fue por esa vía que los oceánicos con cinco triples (dos de Kirk Penny, dos de Pero Cameron y uno de Phillip Jones), emparejaron en 16 y se fueron adelante 25-20, diferencia que achicó Pepe Sánchez con un triple, para quedar abajo apenas por dos (25-23).
En el segundo cuarto, el equipo argentino con las entradas de Walter Herrmann por un errático Carlos Delfino y de Gabriel Fernández mejoró su rendimiento y el partido se torno sumamente parejo, aunque el equipo nacional daba la sensación de ser superior.
En el tercer segmento, Argentina con buen pasaje de Manu Ginóbili (9) y de Oberto, quien a pesar de sumar su carta falta personal siguió en la cancha, una buena defensa y el desequilibrio debajo de los cestos del cordobés (6) y de Scola (6) para sacar la máxima diferencia (76-66), a un minuto del epílogo.
Todo estaba abierto para los últimos diez minutos y allí, con gran carácter, decisión, un Scola muy rendidor y la sapiencia de Juan Sánchez, la Argentina pudo sacar una pequeña luz de ventaja y llevarse un partido fundamental.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 0°c
Máx.:
9°c
Nubosidad variable. Heladas. Vientos leves de direcciones variables.

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras