Una multitud acongojada despidió
al fallecido intendente de Loncopué

 
 
Mucho dolor. Es el que se vvió ayer en el gimnasio municipal de Loncopué durante el velatorio de Cristian Cortez.
Funcionarios provinciales, municipales y lugareños, participaron del sepelio de Cristian Cortez, quien se mató en un accidente el jueves en la ruta 21.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Unos 300 autos circularon por la ruta 21 hacia Las lajas para sepultar los restos de Cortez en el cementerio de esa localidad. Era una figura muy apreciada, sobre todo entre los crianceros de la zona norte.

Loncopué > Una multitud consternada despidió ayer los restos de Cristian Cortez, el intendente de Loncopué que murió el jueves en un accidente automovilístico en la ruta 21 a unos 25 kilómetros de Las Lajas, cuando viajaba de regreso a su ciudad.
Una interminable caravana compuesta por unos 300 vehículos, acompañó el féretro hacia el cementerio de Las Lajas, transitando la fatídica ruta en la que el joven intendente perdio la vida.
En el velatorio, que se desarrolló en el gimnasio municipal de Loncopué, estuvieron presentes el gobernador Jorge Sobisch, el ministro de Salud, Jorge Lara, de Educación Rodolfo Kaiser, además de integrantes de los gabinetes comunales de Loncopué y Las Lajas. También estuvieron presentes las diputadas nacionales Alicia Comelli y Encarnación Lozano.
La multitud conmovida colmó las instalaciones del gimnasio municipal. Un periodista de Zapala comentó que Cortez “era muy querido, sobre todo por los crianceros de la zona; su padre es propietario de dos estaciones de servicios; es gente muy conocida y querida en toda esta zona”.

Caravana
Dos vehículos repletos de coronas de flores encabezaron el cortejo que partió de Loncopué a las 15.40 hacia Las Lajas, donde estaba prevista la ceremonia de inhumación.
Uno de los heridos del accidente, estuvo presente en el sepelio. Mientras otro, José Jara, permanecía internado ayer en el hospital de Zapala.
El trágico accidente ocurrió en la ruta 21 a unos 25 kilómetros de Las Lajas cuando la camioneta en la que se trasladaban Cortez, Jara, Carlos Fuentes y Roberto Saavedra, volcó a la altura del paraje Pozo Gualicho.
Cortez perdió la vida de manera inmediata al ser despedido de la camioneta. Fuentes quedó internado en el hospital de Loncopué; Saavedra en el de Las Lajas y Jara, quien sufrió las heridas más severas, fue derivado al nosocomio de Zapala.
Cortez regresaba a Loncopué desde Las Lajas cuando la caioneta Isuzu volcó en una zona en la que predominan las curvas y bajo una persistente llovizna.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 0°c
Máx.:
12°c
Heladas. Cielo algo nublado. Vientos leves de direcciones variables.

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras