Hallaron el camión robado y
sin una gota de combustible

 
 
Las pertenencias del chofer estaban dentro del habitáculo.
Fue encontrado en una esquina de Plottier. La policía lo encontró muy limpio, lo que impidió rescatar huellas dactilares. Adentro tenía las pertenencias del chofer.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  El chofer había denunciado que piratas del asfalto lo asaltaron entre Senillosa y Plottier.

Neuquén > El camión repleto con naftas que fue denunciado como robado por piratas del asfalto el miércoles, apareció el jueves al atardecer en una esquina de Plottier. Se encontraba con las pertenencias del chofer –incluso dinero y el teléfono celular- pero sin rastros del combustible.
Según la información oficial de la policía, a las siete y veinte de la tarde fue hallado el camión VW 310, patente EDV 830 de la firma Arioni e hijos, en la esquina de Belgrano y Pulmarí de Plottier.
El rodado, según la policía, “no presentaba signos de violencia y estaba sin las trabas de seguridad” en las puertas. Es más, se informó que se encontraba con las llaves puestas, y se encontró dinero del conductor, un teléfono celular y el equipo de comunicación de la empresa. Pero no tenía rastros de los casi 35 mil litros de combustible que transportaba en dos cisternas.
Una fuente policial señaló que cuando una comisión policial llegó al lugar del hallazgo, se encontraban el chofer y un directivo de la firma. Una fuente empresaria dijo que la esposa de uno de los choferes “nos avisó por teléfono que le llamó la atención haber visto allí un camión nuestro; nos dio la patente y enseguida salimos para allá”. Era el rodado que el chofer Juan Domingo Muñoz condujo desde la destilería de Plaza Huincul hasta la ruta 22 y acceso a la planta de Capex, donde dijo haber sido interceptado por piratas del asfalto.

Sólo amenazas
El directivo de la empresa que dialogó brevemente con este diario, señaló que Muñoz no hizo referencia a que los delincuentes lo hayan golpeado. “Le dijeron: quedate piola, no levantés la cabeza ni hagas algo que nos ponga nerviosos y no te va a pasar nada”, explicó la fuente de Arioni. Muñoz denunció que fue abandonado cinco horas más tarde en la zona de la meseta de Neuquén.
El caso, según el conductor, ocurrió cerca de las cinco de la tarde cuando tres delincuentes armados que se movilizaban en un Renault 12 se le cruzaron en el camino y lo obligaron a descender y abordar el rodado.
En los tanques el camión transportaba 23 mil litros de gas oil, 7 mil de Fangio XXI y 5 mil de nafta súper. Ni una sola gota de esos comustibles fue hallaa en los tanques.
La fuente policial consultada indicó que el camión “estaba totalmente limpio”, lo que –según dijo- habría imposibilitado el levantamiento de huellas dactilares.
El caso quedó radicado en el juzgado de instrucción tres y el fiscal Pablo Vignaroli, y la investigación está en manos de la comisaría séptima y el departamento Delitos.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 0°c
Máx.:
12°c
Heladas. Cielo algo nublado. Vientos leves de direcciones variables.

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras