Murió Argentino Ledesma

 
 
Argentino Ledesma.
El reconocido cantor de tango falleció ayer por la mañana en el sanatorio Güemes.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  El cantante, que brilló en la década del 50 en las orquestas de Carlos Di Sarli y Héctor Varela y que luego comandó sus propios conjuntos.

Buenos Aires (Télam) > El reconocido cantor de tango Argentino Ledesma murió ayer en la sala de unidad coronaria del Sanatorio Güemes donde estaba internado en grave Estado.
El cantante, que brilló en la década del 50 en las orquestas de Carlos Di Sarli y Héctor Varela y que luego comandó sus propios conjuntos, había padecido una embolia cerebral hace más de dos años atrás durante una serie de presentaciones en Mar del Plata.
«Después de esto puedo morirme esta noche», había dicho al finalizar la gran actuación que a comienzos de los 80 realizó con la orquesta de Osvaldo Pugliese, pero lo cierto es que Argentino Ledesma siguió cantando por varios años y llevando el tango a lugares tan distantes como El Cairo y Australia, hasta que ayer, a los 76 años, su vida se apagó luego de una larga enfermedad.
El «Negro», tal como se lo conocía en el ambiente artístico, había nacido el 24 de junio de 1928 en Santiago del Estero, iniciando una incipiente carrera profesional en su ciudad natal hasta que en 1952 aterrizó en Buenos Aires.
Ya en la ciudad capital se presentó al maestro Julio De Caro, que le prometió trabajo al concluir el contrato que lo unía al cantor de su orquesta. A pesar de esta promesa, Ledesma resolvió ir al día siguiente a la antigua Radio Belgrano, donde Guillermo Brizuela Méndez, uno de los locutores «estrella» del momento, lo contactó con Héctor Varela, con quien debutó el 24 de junio de ese año en el Chantecler, reemplazando a Armando Laborde y compartiendo escenario con Rodolfo Lezica.

Canto
De canto llano e impactante, renunciando a los clichés y a los pretendidos tonos arrabaleros y manteniendo presente en su tono el origen santiagueño, Ledesma, devoto de Carlos Gardel, fue un suceso de popularidad y reconocimiento en las décadas del 50 y el 60 y a lo largo de su carrera grabó más de 500 temas.
Su éxito era tan grande, que se dijo que cuando dejó la orquesta de Varela, Miguel Caló fue hasta su casa y le dejó un cheque firmado por 100.000 pesos para que se integrara a su formación y que al poco tiempo su cachet solista era tan alto como el de Juan D’Arienzo con toda su orquesta.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 0°c
Máx.:
12°c
Heladas. Cielo algo nublado. Vientos leves de direcciones variables.

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras