Desquite: los europeos habían ganado el lunes

La Argentina calienta la mano

 
 
Siempre está. Sin brillar, Ginóbili aportó 10 puntos en el valioso triunfo.
El seleccionado de básquetbol derrotó a Lituania por 89 a 82. Hoy enfrenta a España, en la final del Torneo de Madrid.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  El equipo de Magnano tuvo un mal comienzo, pero logró reponerse gracias a una sólida defensa.

Madrid > El seleccionado argentino de básquetbol se recuperó de un flojo comienzo y término ganándole, merecidamente, a su par de Lituania por 89 a 82 y se metió en la final del Torneo Internacional de Madrid, que se juega en el palacio Vista Alegre.
Hoy definirá el certamen ante España, que venció a Grecia por 80 a 70, en el último encuentro de la jornada de ayer.
El equipo dirigido por Rubén Magnano se recuperó del mal comienzo en base a una gran defensa (presionó el balón desde la salida de los bálticos) y al explotar con acierto el juego interior y los lanzamientos de sus perimetrales, revirtió el desarrollo, paso a dominar y llegó al triunfo.
El alero Andrés Nocioni con 18 tantos, el ala pivote, Luis
Scola (17) y el recuperado capitán Hugo Sconochini (14), fueron los destacados en el equipo argentino, que además contó con el buen aporte del pivote Rubén Wolkowyski (13) y el ala pivote Fabricio Oberto (12).

Desconcentrados
El arranque del encuentro fue netamente favorable a los lituanos que con dos triples de Salius Stombergas y de Raudanas Siskauskas y dos ‘bombazos’ de Darius Songalia, se distanció 13-0 y, tras un minuto pedido por Magnano, sacó la máxima diferencia (17-2) a los cinco. Luego, la Argentina mejoró su juego y consiguió terminar el cuarto con un decoroso 20-27.
En el segundo cuarto todo fue de Argentina, ya que los lituanos tenían problemas para predominar debajo de los cestos y no estaban tan certeros desde lejos. Entonces, todo quedó como al comienzo: 45 -45.
En el tercer parcial, Argentina fue dominando el juego con gran aplomo, con el aporte que trajo desde el banco Sconochini -recuperado del esguince en su rodilla derecha- y logró sacar una distancia considerable, para ganar el parcial 73-65.
En el último segmento, Lituania insinuó una peligrosa reacción y llegó a ponerse sólo tres puntos 77-74, pero Argentina cerró con autoridad y se llevo una importantísima victoria.

Recuperaron la memoria

Belgrado > La selección de básquetbol de los Estados Unidos derrotó ayer en Belgrado a Serbia y Montenegro, el campeón del mundo, en un choque entre los dos máximos favoritos al oro olímpico en los Juegos de Atenas.
De esta forma, los estadounidenses, que ayer se mostraron más agresivos en ambos lados de la cancha, se recuperaron de una humillante derrota sufrida ante Italia y de una pobre victoria sumada ante Alemania esta semana.
Además, los norteamericanos demostraron su adaptación al juego en zona europeo, prohibido en la Liga Norteamericana de Baloncesto (NBA).

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 0°c
Máx.:
12°c
Heladas. Cielo algo nublado. Vientos leves de direcciones variables.

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras