Sin respirador de oxígeno
y medicación, por un robo

 
 
Viviana, la mamá de Franco, explica preocupada cómo se enteró del asalto que dejó la casa despojada de todo.
La vivienda de Franco, un pequeño que sufre parálisis cerebral, fue desvalijada mientras estaba en el hospital.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  El hecho complicó a la humilde familia del chico de tres años, compuesta por dos padres desocupados y dos niños más de corta edad.

Neuquén > “Nos complicaron la vida”, fueron las palabras de Viviana, madre de Franco, un pequeño de tres años que sufre parálisis cerebral. El último jueves perdió todas sus pertenencias en manos de dos delincuentes que desvalijaron su vivienda mientras se encontraba junto a su hijo en el hospital Bouquet Roldán.
Entre las preocupaciones diarias de la humilde familia Espinosa, que se completa con el papá Carlos y los pequeños Julián de 5 años y Tomas de 2, se suma ahora la falta de colchones, de la mochila de oxígeno que utilizaba Franco y todos los remedios del pequeño que fueron robados. Estos elementos los guardaban en la vivienda precaria que habitan, ubicada en Cuenca XV, a pocos metros de la escuela del barrio.

El robo
Todo ocurrió cuando la madre y el pequeño se encontraban en el Hospital Bouquet Roldan de la ciudad de Neuquén esperando a que este último sea atendido. Dos delincuentes, que no eran del barrio según cuentan los vecinos de la familia, violentaron las dos puertas de accedo de la vivienda y se alzaron con todo lo que estaba a su alcance. “Me llamó un compañero de trabajo. Enseguida fui para mi casa, pero ya era tarde”, expresó la madre del pequeño.
A pesar del golpe que significa este tipo de pérdidas, Viviana habla de los pequeños gestos de solidaridad que recibió: “Tengo que agradecer a los vecinos, que nos dieron algo de comida y unos colchones. Franco no puede estar mucho tiempo parado, necesita reposo y calefacción”.
También contó que en el Bouquet Roldán recibió varios medicamentos para el niño y en el Heller, pañales descartables. En su mano mostraba la denuncia que realizó ante la comisaría 18 después del robo.

Familia
Tanto Viviana como Carlos, no poseen trabajo fijo. Ambos realizan “changas” temporales y en horarios cruzados, ya que se les hace imposible dejar al pequeño Franco bajo cuidado de un tercero y además deben atender a los otros dos hermanitos.
“Ya pedimos varias veces ayuda pero nunca recibimos nada. Actualmente tenemos luz porque estamos enganchados de la escuela”, comentaron los padres. Señalaron también el lugar donde debería estar el medidor de gas, otro de los servicios que el barrio reclama con urgencia y de vital importancia para Franco.
El chico padece parálisis cerebral, acompañado de hidrocefalia no evolutiva desde su nacimiento; y en este último tiempo presentó complicaciones en los riñones. “Por suerte Franco esta bien. No se dio cuenta de lo que pasó y eso es lo más importante”, concluyó Viviana.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 1°c
Máx.:
3°c
Nubosidad variable. Chaparrones de nieve aislados. Vientos moderados del noroeste.

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras