La Terminal neuquina se
convertirá en un parque

 
 
La nueva terminal será utilizada desde enero del año próximo.
Lo anunció el intendente. No se utilizará el viejo edificio para otro fin.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Una rambla peatonal que unirá los dos balnearios se comenzará a construir antes de fin de año.

Neuquén > El lugar donde ahora funciona la antigua terminal de colectivos será convertido en un parque verde, al tiempo que se construirá una rambla peatonal entre los puentes de la calles Río Negro y Purmamarca y Linares al fondo en lo que será el Paseo de la Costa.
Así lo anunció ayer el intendente Horacio Quiroga al indicar las novedades que tendrá la ciudad para festejar su centenario en el mes de setiembre.
Anunció que se va a inaugurar el 12 de setiembre la sede del Museo Nacional de Bellas Artes y la remodelada Plaza de las Banderas con un nuevo mástil de 50 metros y un espejo de agua con un puente.
Con respecto al uso del espacio que tendrá el lugar donde ahora está la terminal, el jefe comunal fue enfático al indicar que allí se hará un parque dando por tierra las intenciones que en algún momento se había comentado sobre su utilización para un centro cultural. “Ese va a ser un regalo para la ciudad, porque el edificio fue construido en forma provisoria por dos años y terminó funcionando durante 25 años”, dijo Quiroga en declaraciones que obtuvo la periodista Gipsy Lavín para LU 5.
Aseguró que las obras de la nueva terminal van a estar finalizándose en el mes de agosto y recordó que esta obra fue ejecutada con plazos muy cortos, comenzó a construirse en el mes de noviembre y ya es una realidad. “Hasta hace unos días las certificaciones determinaban que estábamos en un 92 % de avance de obras. Está faltando el 8 % y es probable que nos atrasemos unos días”, dijo.
Aseguró que está pendiente el período licitatorio para elegir la gerenciadora del complejo.
Con respecto a la rambla, informó que está prevista para este año junto al adoquinamiento de la calle Río Negro y Purmamarca. La rambla será de 7 o 9 metros de ancho y partirá desd eel accedo a la isla 132 por Río Negro hasta la calle Linares al Fondo, hasta el otro puente. “Serán entre 700 y 800 metros de espacio público de cara al río y protegido con una baranda”, afirmó el intendente.
Agregó que el costo de la rambla está costeado por el gobierno de la provincia en el marco de un aporte a Cordineu, Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 1°c
Máx.:
3°c
Nubosidad variable. Chaparrones de nieve aislados. Vientos moderados del noroeste.

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras