Turistas demorados 16 horas por un vuelo

 
  Todo fue porque estaba cerrado el aeropuerto de Chapelco.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Fueron trasladados a Neuquén en colectivo y luego esperaron porque el avión no podía aterrizar en la Capital.

Neuquén > Los pasajeros de un vuelo de la empresa Southern Winds demoraron 16 horas en llegar a Buenos Aires después de una serie de inconvenientes que tuvo el avión por no poder aterrizar en el aeropuerto Chapelco a raíz de las malas condiciones climáticas.
El vuelo que no pudo aterrizar en Chapelco, tampoco pudo hacerlo en Bariloche porque estaba saturado, por lo cual los pasajeros fueron trasladados en ómnibus al aeropuerto de la ciudad de Neuquén. Aquí hubo un problema de balizamiento y el aterrizaje del avión se demoró, amén de que se debía esperar a que se habilitara el aeroparque metropolitano que se cierra de noche. Recién a las 4 de la madrugada de ayer pudo realizarse el vuelo desde Neuquén a Buenos Aires.
Según informó el jefe del Aeropuerto Neuquén, Santiago Ramero, se trató de unos 80 pasajeros que fueron trasladados por vía terrestre desde Chapelco. Debían partir desde allí a las 14. “El avión fue derivado hacia otra línea aparentemente y recién llegó a Neuquén a las 2 de la mañana porque hubo un agravante, un problema de balisamiento”, dijo Ramero.

Problemas
En declaraciones a LU 5, la directora de Prensa de la empresa aérea, Encarnación Ezcurra, lamentó los problemas ocasionados a los pasajeros y aseguró que la demora obedeció a problemas climáticos que escapan al manejo de la empresa.
Indicó que, cada tanto, el aeropuerto Chapelco se cierra por inconvenientes meteorológicos y que habitualmente se derivan los vuelos a Bariloche pero “como está en su pico de temporada no tiene turnos disponibles para despegues y aterrizajes y por lo tanto, cualquier vuelo especial no puede incorporarse a la diagramación”.
La vocera de SW precisó que, según las normas aeronáuticas, el segundo aeropuerto alternativo es el de Neuquén donde fueron derivados los pasajeros. “Como Aeroparque está en un centro urbano, cierra durante la noche, por eso esperó unas horas más en el aeropuerto de Neuquén y llegó a Buenos Aires a las 6, 16 horas después de haber salido de Chapelco.
Ezcurra dijo que se iba a atender caso por caso, en virtud de los reclamos que significó la tardanza en llegar a destino de los turistas.
Ramero sostuvo que la aeronave no tendría que haber operado en el aeropuerto de la ciudad de Neuquén e indicó que el horario de despegue tendría que haber sido a las 2 de la mañana y recién pudo hacerlo dos horas después.
Por la ubicación del aeropuerto Chapelco, en un valle cerrado, se hace imposible su operación cuando existe un techo de nubes bajo, como el que aparentemente hubo el domingo a las 14 cuando debía partir el avión de Southern Winds.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 1°c
Máx.:
3°c
Nubosidad variable. Chaparrones de nieve aislados. Vientos moderados del noroeste.

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras