El pronóstico advierte la
continuidad de lluvias y nevadas

 
 
Salto en largo. Un hombre intenta sortear el «río» de agua que se creó en torno a la plaza Roca. Ocurrió ayer por la tarde en la capital neuquina.

Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  El miércoles comenzaría a mejorar el clima en las provincias de Neuquén y Río Negro.

Neuquén > Las alertas lanzadas por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y el Servicio Meteorológico Nacional coinciden en que hoy continuarán las intensas nevadas en la provincias de Neuquén y Río Negro. Para la cordillera, también se espera que sigan las nevadas.
Aunque desde el área provincial y municipal de Protección Civil no se habían registrado evacuaciones, el personal permanecía en alerta esperando el devenir de los acontecimientos.
Francisco Schulz, quien está al frente de la cartera a nivel provincial, explicó que principales problemas que causó este fenómeno meteorológico están centrados en el tránsito. Pero aclaró que distintas áreas del gobierno provincial trabajan en conjunto con los bomberos voluntarios de diversas jurisdicciones para asistir a los viajeros en las rutas.
Con respecto a los fuertes vientos de los cuales dio cuenta el SMN inicialmente, el funcionario provincial descartó que estuvieran a la espera de que se registren ráfagas de gran intensidad. «No tenemos novedades de un viento fuerte, sólo el alerta de que va a llover y a nevar en las altas cumbres», manifestó.

Fenómeno
“Las lluvias más intensas se darán en las zonas del Valle del Río negro y el valle del Río Colorado. El fenómeno se extenderá hasta el sur de la provincia de Buenos Aires y La Pampa”, informó Fernando Frasetto, desde el centro de pronósticos de la AIC.
Asimismo el informe del ente destacó que las precipitaciones, pueden intensificarse con enfriamientos importantes y probabilidad de nevadas sobre la cordillera y precordillera de Neuquén, Río Negro, y línea sur de la provincia de Río Negro y norte de Chubut.

Servicio Meteorológico
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional coincidió con la AIC y destacó que “sobre el centro y este de Neuquén y Río Negro se esperan lluvias y lloviznas de variada intensidad”.
El alerta lanzada por este Servicio señaló que el fenómeno climático seguirá originando nevadas y vientos intensos sobre la zona cordillerana de la provincia de Mendoza, Neuquén, Río Negro y norte de Chubut.
Asimismo, esperan que, a partir de la madrugada de hoy, el sistema también afecte a las zonas cordilleranas de las provincias de San Juan, La Rioja y Catamarca.

Mejoría
El Servicio Meteorológico Nacional señaló que se “prevé un mejoramiento gradual del clima a partir de la noche de mañana”.
Desde la AIC, Frasetto realizó un pronóstico similar al señalar que las condiciones climáticas comenzarán a mejorar en toda la región a partir de las primeras horas del miércoles próximo”.
El temporal se originó, de acuerdo a lo expresado por los pronosticadores debido a un sistema de baja presión ubicado sobre el océano Pacifico, frente a la costa de la República de Chile.
Este sistema de baja presión, con un frente frío asociado, originó las fuertes nevadas y vientos intensos sobre la zona cordillerana que se produjeron durante la víspera en esta región.

 

 


La Mañana - Neuquén
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquén - Fotheringham 445 - Teléfono 4490400
Copyright © 2002-2008 - lmneuquen.com.ar - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 1°c
Máx.:
3°c
Nubosidad variable. Chaparrones de nieve aislados. Vientos moderados del noroeste.

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras