Llamó a su celular y descubrió
que la estaban secuestrando

 
  Es una abogada bonaerense que fue asaltada y víctima de un denominado «secuestro virtual», una nueva modalidad.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Los ladrones le habían robado el celular. Cuando llamó, simuló ser una prima. Y le pidieron el rescate.

Buenos Aires (Télam) > Una abogada descubrió que iba a ser víctima de un «secuestro virtual» e inició personalmente la negociación para el pago de un rescate con los delincuentes, que luego fueron atrapados por la policía tras un operativo en la localidad bonaerense de José León Suárez, partido de San Martín, informaron fuentes policiales.
La mujer descubrió que iba a ser víctima de esta modalidad en auge cuando, tras ser asaltada en el partido de San Isidro por delincuentes que se apoderaron de su celular, llamó a su propio teléfono simulando ser otra persona y los asaltantes le exigieron el pago de un rescate.
Según las fuentes, todo se inició anteanoche, a las 21.30, cuando la abogada Mónica Iglesias y su pareja, Francisco Maschio, también abogado, fueron abordados por dos jóvenes ladrones cuando llegaban a su casa de la localidad bonaerense de Boulogne.
Tras amenazar a la pareja, los delincuentes huyeron con el vehículo y otras pertenencias y objetos de valor robados a sus víctimas, entre ellos una campera del hombre y un teléfono celular de la mujer, explicaron las fuentes.

Llamada salvadora
Minutos después, cuando la pareja se dirigía a la comisaría de Boulogne para realizar la denuncia, la abogada decidió llamar a su teléfono celular para ver en manos de quién estaba.
Al ser atendida por uno de los delincuentes, la abogada se hizo pasar por una prima suya, momento en que del otro lado de la línea le advirtieron que tenían secuestrada a la dueña del celular -que era ella misma- y que sólo la liberarían tras el pago de un rescate.
La mujer les siguió la corriente y dijo que volvería a llamar para arreglar la entrega del dinero, tras lo cual radicó la denuncia en la seccional, cuyos efectivos montaron un operativo para atrapar a los asaltantes.
La policía negoció telefónicamente la entrega de un rescate con los delincuentes -que creyeron estar tratando con un familiar de la abogada- y acordó un lugar de encuentro en la localidad bonaerense de José León Suárez, partido de San Martín.
Mientras la policía se aprestaba a realizar el operativo para detener a los delincuentes, efectivos del Comando de Patrullas de San Isidro encontraron simultáneamente el auto robado a la pareja de abogados abandonado en inmediaciones de la villa Las Ranas.
En tanto, en el lugar acordado para el pago de rescate, una mujer policía se presentó para entregar el dinero. Pero cuando el extorsionador tomó la plata fue cercado por la policía e intentó escapar a los tiros. Hubo un tiroteo y fue detenido, junto a un cómplice. Recuperaron el celular y otras pertenencias de la abogada.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 1°c
Máx.:
3°c
Nubosidad variable. Chaparrones de nieve aislados. Vientos moderados del noroeste.

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras