Un traductor confirmó
que se habló de casetes

 
 
El titular de la AMIA, Abraham Kaul, fue el primero en ratificar su versión acerca de la supuesta aparición de los casetes.
Se trata de los dichos de Néstor Kirchner sobre cintas vinculadas con la AMIA.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Walter Kerr es un intérprete de la Cancillería que ayer declaró en calidad de testigo ante el juez federal Claudio Bonadío.

Buenos Aires (Télam) > Un traductor que participó de la reunión entre miembros de la colectividad judía y el presidente Néstor Kirchner afirmó haber escuchado la palabra «casetes» en ese encuentro, aunque dijo no recordar si se mencionó determinada cantidad de cintas.
Se trata de Walter Kerr -intérprete de la Cancillería-, quien declaró ayer por la mañana, en calidad de testigo, ante el juez federal Claudio Bonadío acerca del desmentido anuncio de la aparición de 44 casetes vinculados con el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), informaron fuentes judiciales.

Kaul
En el marco de este controvertido episodio el viernes último el presidente de la AMIA, Abraham Kaul, ratificó su versión acerca de la supuesta aparición de los casetes.
En esa oportunidad el abogado Juan Avila, representante de la AMIA, dijo al periodismo que el jefe del Estado «como al pasar comentó lo de los casetes y nadie le preguntó nada».
En la misma causa también declaró el vicepresidente de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas), Jorge Kirszenbaum, quien se limitó a indicar que no había participado de la reunión de Kirchner con las autoridades de la comunidad judía.
La información inicial -luego desmentida por Kirchner quien aludió a una «confusión»- daba cuenta de que se le habría transmitido a los integrantes de la comitiva judía la información sobre la «aparición» de los casetes.

Pedido
Ello originó que Bonadío reclamara que se le informen «las circunstancias de tiempo, modo y lugar» en que habrían sido halladas esas cintas con grabaciones a escuchas del detenido Carlos Alberto Telleldín.
Bonadío dispuso esas medidas en el marco de la causa que tramita por las irregularidades que se habrían cometido en la investigación por el cruento atentado perpetrado hace 10 años a la mutual israelita de la calle Pasteur 633, de esta Capital.
El expediente que lleva adelante Bonadío está vinculado con la denuncia oportunamente realizada por Claudio Lifchitz, un ex secretario letrado del juez federal Juan José Galeano, quien indicó irregularidades en la tramitación de ese expediente.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 1°c
Máx.:
3°c
Nubosidad variable. Chaparrones de nieve aislados. Vientos moderados del noroeste.

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras