Intentan neutralizar la crisis

 
 
Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  El Gobierno busco minimizar durante todo el día las declaraciones explosivas de Gustavo Beliz sobre la SIDE y la forma de gobernar que tiene Néstor Kirchner.

Buenos Aires (Corresponsalía) > El Gobierno Nacional intentó ayer poner un límite a la repercusión y eventuales derivaciones de las graves imputaciones formuladas por Gustavo Béliz en su forzada salida del Ministerio de Justicia.
La reacción del poder central apuntó a desmentir con énfasis las denuncias sobre supuestas irregularidades en el manejo de La SIDE, y, muy especialmente, a rechazar los cuestionamientos de Béliz al estilo de gestión del presidente Néstor Kirchner.
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, -el funcionario a quien Kirchner encomendó solicitar telefónicamente la renuncia de Béliz- se encargó de sentar una posición oficial sobre el manejo de la central de inteligencia.
Y subrayó que el ex ministro de Justicia fue desplazado de su cargo por los serios incidentes registrados el viernes 16 frente a la sede de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires en el marco de una marcha de rechazo a la sanción del Código de Convivencia Urbana.
“Nosotros le hemos puesto a la SIDE toda la transparencia posible. La SIDE de hoy no anda repartiendo sobres ni a funcionarios, ni a periodistas ni a nadie y tiene un presupuesto en su mayoría supervisado por organismos de control”, puntualizó.
Además, Fernández aludió también a la afirmación de Béliz sobre la firma de cuatro decretos secretos para aumentar el presupuesto de la SIDE, actualmente encabezada por dos hombres cercanos a Kirchner, Héctor Icazuriaga y Francisco Larcher.
En ese punto, el jefe de Gabinete precisó que las partidas presupuestarias del organismo “fueron incrementadas por un decreto secreto” antes de la llegada de Kirchner a la Casa Rosada.
“Cuando mandamos el Presupuesto 2004 al Congreso, el presupuesto de la SIDE se incrementó formalmente en un 100 por ciento. Se produjo un debate público y explicamos que, simplemente, lo habíamos sincerado”, puntualizó.
Ayer, la primera línea del Ejecutivo Nacional buscó poner un punto final a la primera crisis del Gabinete desde la asunción de Kirchner que comenzó a gestarse por las diferencias internas frente a la política de contención de la protesta social.
Aunque en la Casa Rosada consideraron como “parte de su estilo” las denuncias formuladas por Béliz para justificar su despido del Gobierno, los hombres cercanos a Kirchner pusieron especial énfasis en rechazar las críticas al perfil de gestión del presidente.
Junto con las declaraciones públicas, en el Gobierno insistieron ayer en defender los argumentos para el despido del jefe de Justicia. “Béliz amenazó la autoridad de Kirchner”, señalaron fuentes oficiales consultadas por este diario.
De acuerdo con esa evaluación, el malestar de Kirchner con Béliz –y especialmente con el ex secretario de Seguridad, Norberto Quantín- tomó cuerpo después de los incidentes frente a la Legislatura metropolitana.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 1°c
Máx.:
3°c
Nubosidad variable. Chaparrones de nieve aislados. Vientos moderados del noroeste.

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras