Sharon insiste en irse de Gaza

 
 
En la Franja de Gaza sepultaron a los palestinos asesinados por el Ejército israelí.

Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Tel Aviv (Ansa) > El primer ministro israelí, Ariel Sharon, ratificó ayer su plan de retiro de Gaza para 2005 pese a la gran manifestación de rechazo realizada el domingo, mientras enfrenta a la vez movimientos, incluso en su partido, contra el proyecto de formar gobierno con la oposición laborista.
En ese contexto de confrontación política, el Ministerio de Defensa completó ayer el nuevo trazado del muro de separación en Cisjordania, a pedido de la Corte Suprema, en tanto la violencia cobró la vida de dos palestinos en la Franja de Gaza.
Después de una manifestación que reunió ayer a 130 mil personas que rechazaron su iniciativa, Sharon declaró hoy: «Estoy decidido a avanzar con mi plan de retiro, porque es obvio que Israel no puede quedarse eternamente en la Franja de Gaza».
La concreción del plan depende en gran parte de un acuerdo con la oposición laborista para formar un gobierno de unidad, una perspectiva que causa rechazo en sectores del partido del primer ministro, el derechista Likud.
La manifestación del domingo, una cadena humana que se extendió 90 kilómetros entre la Franja de Gaza y el Muro de los Lamentos en Jerusalén, conformada principalmente por colonos y adherentes a grupos ultra religiosos y de extrema derecha, contó también con la presencia de varios diputados del Likud, y ese es el aspecto más inquietante para el primer ministro.
Después de la marcha, 18 de 40 diputados de ese partido se reunieron en Tel Aviv con el ministro de Exteriores, Silvan Shalom, para expresar rechazo al proyecto de gobierno de unidad con los laboristas.
Shalom es candidato firme a perder esa cartera si Sharon logra el acuerdo con los laboristas, cuyo líder máximo, Shimon Peres, será en ese caso nombrado canciller.
El primer ministro encabeza un gobierno en minoría, con 59 de 120 diputados, desde que sus aliados de derecha extrema abandonaron la alianza para rechazar el plan de retiro de Gaza.
Una coalición con el Partido Laborista puede darle otros 19 votos en el legislativo, pero abrirá a la vez la posibilidad de pérdidas en el bloque del Likud.
Simultáneamente, Sharon buscó reacercamientos con los ultraortodoxos.
 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 1°c
Máx.:
3°c
Nubosidad variable. Chaparrones de nieve aislados. Vientos moderados del noroeste.

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras