Cirugías estéticas: una opción
cada vez más elegida en la zona

 
  Especialistas neuquinos consutlados registraron un incremento en la demanda de estas operaciones del 50 por ciento, luego del 2001.

Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Las consultas por cambios estéticos son más prematuras que antes y los hombres no se quedan atrás, concurren generalmente por cambios faciales e implantes de pelo.

Neuquén > El los últimos tres años se registró un notable aumento de la demanda de cirugías plásticas de embellecimiento estético en la ciudad de Neuquén, que oscilaría el 50 por ciento y corresponde a gente de la zona y de Chile. Algo que, según afirman los especialistas comenzó a registrarse a partir de la crisis económica del 2001 y la consecuente devaluación.
La razón de ese incremento esta relacionada con varios factores, uno de ellos es que la necesidad cada vez más instalada en la sociedad de “verse mejor”, asemejarse a las figuras estéticas impuestas por los medios de comunicación y disimular el paso de los años.
Además, es destacable el costo de las operaciones, que en nuestro país resulta considerablemente inferior a los que se ofrecen en el mercado mundial (ver aparte).
Si bien el principal consumidor de tratamientos de belleza es la mujer, que cada vez consulta más tempranamente por cirugías, el hombre neuquino también comenzó a incursionar el terreno y cada vez más.
Las intervenciones más solicitadas a los profesionales neuquinos son faciales y corporales, según indicó el doctor Pedro Fabrizio, especialista en cirugía plástica. Dijo que las “cirugías de naríz, párpados y lifting” son las más frecuentes, y le siguen “operaciones para mejorar mamas, abdomen y tratamientos de liposucción”.

Operaciones
El cirujano Hugo Buduba, sostuvo que las pacientes jóvenes suelen realizarse implantes para agrandar el busto, lipoaspiraciones y rinoplastia (cambios en la naríz).
Las mujeres mayores, en cambio, buscan generalmente intervenciones como el lifting o botox para estirar su rostro, borrar arrugas y marcas gesticulares. Y también muchas desean levantar sus pechos, luego haber amamantado o cuando el busto decae.
Buduba comentó que los hombres, que también empiezan a elegir el quirófano para cambios estéticos, “suelen optar por reducción de párpados, lipoaspiración e implantes capilares para evitar “la pelada”.

Más jóvenes
Hay un marcado aumento de consultas cada vez más prematuras por cirugías y tratamientos estéticos. “El interés por un mejoramiento estético se despierta en la gente cada vez más tempranamente. Pero es algo que resulta positivo porque es preferible hacer tratamientos precoces, poco agresivos para mantener un rostro joven y evitar así una operación mayor cuando los casos son más avanzados”, aseguró Buduba.

Invenciones
El doctor Fabrizio, realiza desde hace dos años un tratamiento exitoso con el cual es pionero en toda la Argentina. Trabaja con factores de crecimiento que circulan por la sangre, los que se extraen, se concentran y luego se aplican en determinados sectores del cuerpo.
“Estos factores son proteínas de bajo peso molecular que sirven para fortalecer la hemostasia y prevenir las formaciones de hematomas”, indicó el profesional.
También sirven para aumentar la formación de células que existen en el lugar donde uno aplica los factores. Entonces “se puede estimular el colágeno existente en la piel y reparar por ejemplo las estrías. A nivel facial se puede aumentar la formación de las células en el cuero cabelludo para detener la caída de pelo y mejorar su calidad”, sostuvo Fabricio, quien habló de las múltiples aplicaciones que permite el invento.
Lo positivo de este tipo tratamiento, según explicó el doctor, es que no produce ningún rechazo en el cuerpo, porque la extracción de factores de crecimiento se hace de la misma sangre del paciente al que se le aplicará.
“La naturaleza del organismo permite que se pueda repetir el tratamiento cuantas veces se desee, porque autorregula sus funciones y acepta estas aplicaciones sin producir trastornos”, finalizó el especialista.

El precio de las cirugías

Los costos de las intervenciones estéticas en Neuquén y Argentina son considerablemente menores a los del resto del mundo.

Neuquén > Los costos de las cirugías plásticas y tratamientos estéticos que se realizan en Neuquén y la Argentina en general, resultan significativamente menores al resto del mundo.
Uno de los factores que determinaron esa considerable diferencia de precios ha sido la disparidad cambiaria. Por eso, en los últimos años se ha notado un importante incremento de extranjeros que viajan principalmente a la ciudad de Buenos Aires para realizarse intervenciones de estas características.
También se observó en los últimos tiempos que varias empresas turísticas comenzaron a ofrecer promociones de viajes exclusivos a nuestro país para tratamientos estéticos.

Costos
Luego de varias consultas a diferentes profesionales de Capital Federal y Neuquén, se puede concluir que de acuerdo al tipo de intervención quirúrgica y el especialista, los precios pueden variar entre los $ 2000 y $ 5000.
Por ejemplo, un implante mamario de siliconas suele costar cerca de U$S 1000, a lo que se debe sumar los honorarios profesionales (de U$S 500 a U$S 1000 según el caso).
Para notar la diferencia con otros países, basta comparar costos con los Estados Unidos, donde una cirugía para aumentar el busto oscila entre U$S 3000 y U$S 8000.
Conviene considerar que este tipo de práctica en Santiago de Chile cuesta entre U$S 2500 y U$S 4500, según los aranceles de la famosa Clínica Las Condes de la capital chilena.
En Neuquén y Argentina, el costo de las diferentes operaciones rondan en los siguientes valores:
· Una rinoplastia (nariz), de $ 2000 a $ 3000.
· Una lipoaspiración, de $ 2000 a $ 3000.
· Un lifting (cara y cuello), de $ 3800 a $ 5000.
Hay que tener en cuenta que los costos varían de acuerdo a cada caso particular, pues cada paciente requiere un tratamiento específico, adecuado a sus condiciones físicas. En la ciudad de Neuquén se pueden conseguir precios levemente inferiores a los de Buenos Aires u otras capitales, por cuestiones que tienen que ver con diferencias de mercado e infraestructuras, pero que no siempre se corresponden con los resultados finales de las operaciones, según afirmaron varios profesionales de la zona. «Cada opercación es distinta a la otra, de acuerdo a las características del paciente», indicó el doctor Buduba.

 

 


La Mañana - Neuquén
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquén - Fotheringham 445 - Teléfono 4490400
Copyright © 2002-2008 - lmneuquen.com.ar - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 8°c
Máx.:
10°c
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas. Vientos regulares a moderados del sector este.

 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras